Primera Expo Instagram en Chile cuenta con un fotógrafo serenense

04 Noviembre 2014

Por primera vez chilenos exponen fotografías de Instagram y entre ellos hay un serenense.

Editor Observatodo >
authenticated user Editor

El próximo viernes 7 de noviembre a las 20 hrs se inaugurará en la Sala de Exposiciones del Edificio Consistorial de la Municipalidad de Ñuñoa, la primera exposición fotográfica de Instagram en Chile, "Ciudad IG-norada”, iniciativa del Colectivo XII.

La muestra profundizará sobre los espacios y momentos urbanos que los transeúntes de grandes ciudades no advierten por estar inmersos en sus objetivos cotidianos. Las obras pertenecen a los miembros del Colectivo XII, un grupo de usuarios chilenos de Instagram que se conoció a través de esta red social y que por primera vez compartirá sus obras fuera del mundo virtual con el público que asista a esta exposición durante todo noviembre.

Hugo Cantuarias, fotógrafo trotamundos serenense y uno de los voceros del Colectivo XII asegura que será la primera de varias actividades para promocionar el creciente fenómeno Instagram en Chile, permitiendo una profunda reflexión sobre los nuevos medios de difusión de la fotografía como expresión artística.

Instagram es la mayor red social de fotografías en el mundo, cuyo uso a través de Smarthphones, permite la captura y difusión de imágenes en forma inmediata. A principios de este año la red ya contaba con más de 200 millones de cuentas en el mundo, y su crecimiento ha sido exponencial desde que fue adquirida por Facebook. Existen muchos grupos chilenos en esta red social que premian y reconocen el talento de miles de usuarios que comparten sus fotografías”.