Programa europeo marca el IV Concierto de Cámara online del conjunto profesional

08 Junio 2021
El viaje musical presentará tres obras que van desde el siglo XIX al XX, las que serán interpretadas por el ensamble de vientos OSULS.
El Observatodo >
authenticated user Editor

Sin darnos cuenta llegamos a la mitad del año y para continuar con el calendario de actividades y conciertos online, el elenco perteneciente a la Red de Orquestas Regionales Profesionales del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio invita a todos sus seguidores y a quienes disfrutan de repertorios de gran nivel, disfrutar de un nuevo e imperdible viaje musical. 

El IV Concierto de Música de Cámara: ‘Quinteto Vientos Maderas II’ estará protagonizado por los músicos Gerson Pierotti (corno francés), Erick Delgado Chaca (clarinete), Gerardo Bluhm Ceballos (flauta traversa), José Luis Urquieta (oboe) y Alevi Peña Jiménez (fagot), quienes presentarán un inspirador repertorio de origen europeo con ‘Tres piezas breves para quinteto’ de Jacques Ibert (Francia), ‘Bagatela N°1’ para quinteto de vientos de György Ligeti (Rumania); poniendo el broche de oro con el ‘Primer movimiento Quinteto en Sol Menor’ de Claude Taffanel (Francia). 

“En este concierto se presentarán tres de las más relevantes obras dentro del siglo XIX y XX para el repertorio de quinteto de vientos. Por un lado, tendremos a Jacques Ibert y Paul Taffanel, dos destacados compositores de la escuela francesa, y a György Ligeti, compositor austro-húngaro considerado uno de los más importantes del siglo XX”, expresó la primera flauta del conjunto sinfónico de la Región Estrella, Gerardo Bluhm Ceballos. 

La presentación que forma parte de ‘Una temporada como ninguna otra’ de este 2021 será transmitida, a modo estreno, el próximo sábado 12 de junio a las 20:00 horas por la página de Facebook y Canal Youtube OSULS; a su vez, el IV Concierto de Música de Cámara también podrá ser vista en las comunas de Coquimbo, La Serena y Ovalle por el canal Vive Elqui TV, señal 7 de VTR; gracias a una importante alianza colaborativa que mantiene el conjunto sinfónico con el canal regional. 

A esta alianza colaborativa se suma la que mantiene, un año más, la OSULS con la comuna de Vicuña a través del canal Elquina TV, canal 5 señal abierta y canal 63 cable color; sumado a su página de Facebook (@Elquina TV). Un valioso espacio comunal donde las y los habitantes del Valle del Elqui y sus alrededores tendrán la oportunidad de disfrutar de esta presentación el jueves 17 a las 22:00 horas y posteriormente, el domingo 20 del presente mes a las 19:00 horas, en el marco de la gestión y extensión territorial que ejecuta el elenco en la Región de Coquimbo. 

“Las y los invito a disfrutar de este atractivo concierto de música de cámara, siendo los protagonistas los vientos de nuestra orquesta”, agregó el músico OSULS. 

Cabe señalar que esta presentación, enmarcada en ‘Una temporada como ninguna otra’, se lleva a cabo de forma remota debido a la contingencia sanitaria aún presente en el orbe, gracias al apoyo de la Universidad de La Serena y el financiamiento otorgado, por Glosa de Presupuesto Nacional, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. 

Para conocer más detalles sobre este concierto y el resto de las actividades que tiene preparado para este primer semestre la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena, sólo deben ingresar a su página web www.sinfonicalaserena.cl y seguir al elenco en sus redes sociales como Fanpage: @Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena, Instagram: @sinfonicalaserena, Twitter: @sinfonicaLS y el canal Youtube: Sinfónica La Serena; donde podrán revivir éste y otros conciertos de la Temporada 2021 y año anteriores.