Proyectos de la ULS reciben recursos de los Fondos de Cultura 2013

16 Marzo 2013

Se trata del Tercer Encuentro con el Libro Chileno - La Serena 2013, la reedición del libro “Patrimonio Cultural Indígena. Norte Semiárido de Chile” y el Festival de Música Contemporánea en La Serena MUSICAHORA.

Corresponsales ... >
authenticated user

En el salón Francisco Cornely del Museo Arqueológico de La Serena se realizó la ceremonia de entrega de recursos a los proyectos ganadores de los Fondos de Cultura 2013 - Región de Coquimbo, del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, dentro de los cuales se encuentran 3 iniciativas de la Universidad de La Serena.

Se trata del Tercer Encuentro con el Libro Chileno - La Serena 2013 ($9.172.000) y la reedición del libro “Patrimonio Cultural Indígena. Norte Semiárido de Chile” ($4.700.000), pertenecientes al Fondo del Libro; además del Festival de Música Contemporánea en La Serena MUSICAHORA, versiones 2013-2014-2015 ($23.291.712), de la Fundación Educacional Musical Cultural Universidad de La Serena y perteneciente al Fondo de la Música.

En representación del Rector de la ULS, Dr. Nibaldo Avilés, estuvo presente la vicerrectora de Asuntos Económicos y Administrativos, Dra. Marcela Aguirre, mientras que por la Fundación, el académico Andrés Rosson.

Tal como lo indicó el encargado de la Editorial ULS, Alejandro Abufom, quien estuvo presente en la ceremonia, el encuentro con el libro se efectuará desde el 7 al 12 de octubre en las dependencias de la Dirección de Extensión ULS y busca promover el libro, la edición y la lectura en la Región de Coquimbo, contribuir a la descentralización en la inversión de recursos para el desarrollo de proyectos culturales y vincular a las editoriales y autores nacionales y regionales con la comunidad -especialmente la estudiantil- de la región, a través de talleres, charlas, lanzamientos de libros, presentaciones musicales, entre otras actividades.

En tanto, el libro de Patricio Cerda, publicado por primera vez en 2008,  es solicitado permanentemente y se encuentra agotado, por lo que su reedición permitirá poner nuevamente a deposición del público un texto que rescata el legado patrimonial indígena de nuestra tercera y cuarta regiones.

Otro de los proyectos beneficiados es el Festival MUSICAHORA, organizado por el Departamento de Música de la ULS y que año a año ofrece a la comunidad regional algo de la vanguardia musical de Chile y el mundo.

Cabe señalar, que este año fueron 44 los proyectos ganadores de fondos concursables del Consejo de la Cultura en la región de Coquimbo, por un total de $298.113.204.

Los Fondos de Cultura son recursos que buscan fomentar el desarrollo de las artes, la difusión de la cultura y la conservación del patrimonio artístico y cultural de Chile.