¡Pura Cultura!: Estrenan nueva serie regional

¡Pura Cultura!: Estrenan nueva serie regional

06 Marzo 2021

"Sol de Monte" comparte historias de la zona.

Equipo >
authenticated user Editor

La producción ya estrenó su primer capítulo a través de las redes sociales del municipio de Monte Patria y está cargo de la productora audiovisual “Apiñados”.

Los cinco valles generosos, el Bosque de Chañar, el cultivo de uva y la crianza de cabritas integran de la identidad local de Monte Patria, la misma que desde marzo es parte de una nueva serie desarrollada en la comuna y que, de manera inédita, es protagonizada por títeres.

La serie, que surgió a partir de una alianza con el municipio, desarrolló durante un extenso período su etapa de preproducción la cual “consideró una profunda investigación en la que conversamos con representantes de distintos sectores de la comuna a fin de entender la identidad local de este territorio”, explicó Javier Scheel, director de Apiñados.

Una labor que, para el actor y titiritero, Cristopher Rodríguez, “busca retratar la identidad de los habitantes, sus costumbres y tradiciones, así como también los paisajes tan propios de la comuna de una manera única e inigualable” y que según agregó la también actriz Luna Riquelme “tiene a los títeres Nino y Sol como protagonistas de todas las historias, vinculándose fuertemente con las vivencias de los habitantes”.

Intenso proceso que, para el alcalde de Monte Patria, Camilo Ossandón, es motivo de felicidad ya que a través de esta producción “se podrá comunicar de manera entretenida y cercana lo que está pasando y lo que estamos haciendo en la comuna en ámbitos como medioambiente, educación y turismo local a fin de integrar a todos los vecinos y vecinas y hacerlos parte de la linda historia que entre todos iremos construyendo”.

Relato colectivo que además de los capítulos incluye canciones y videoclips y que desde este mes puede ser visto cada miércoles desde las 13:00 horas a través de las cuentas que la Municipalidad de Monte Patria tiene en redes sociales y que en su capítulo estreno ya logró más de 8.000 reproducciones convirtiéndose en todo un éxito.