Realizan en Coquimbo exitosa cata de vinos pionera en Chile

16 Febrero 2015

El enólogo chileno de la Universidad de Bordeaux de Francia, Rodrigo Flores, efectuó una exitosa cata al más puro estilo francés en la Región de Coquimbo.

fabianrc >
authenticated user Corresponsal

Somos el octavo país en el mundo con mayor producción de vino, pero al parecer, no tenemos mucha cultura vitivinícola. Esta situación es la que se planteó revertir el enólogo regional, Rodrigo Flores, quién con un titulo otorgado por la prestigiosa Universidad Francesa de Bordeaux, considerada la “Universidad del Vino”, realizó la primera Cata junto al mar en la Región de Coquimbo.

A la cita llegaron representantes del empresariado, medios de comunicación y universidades, los que disfrutaron de las diferentes cepas de vino, al más puro estilo Francés,  y  con una envidiable vista a la playa de la Herradura.

Según Flores la Cata logró la interacción con el público que buscaba, además permitió a los asistentes profundizar sus conocimientos en vinos. “La cata resulto bastante provechosa porque logré la interacción que buscaba con los asistentes, asimismo siento que ellos se fueron bastante contentos con el ambiente que se vivió en la Cata. Espero que con lo enseñado puedan ser referentes a la hora de elegir un buen vino”.

Para Constanza Valdivia, una de las asistentes al evento, la experiencia cumplió con sus expectativas, dijo “La cata me pareció una muy buena experiencia, porque pude conocer más sobre vinos. Nos vendaron los ojos, luego nos hicieron oler y sentir una gran cantidad de Cepas de Vino, por lo que ahora siento que tengo los conocimientos necesarios para comprar un vino de calidad”.

Estos eventos se estarán realizando todos los viernes del mes de febrero a las 20:00 con un valor de 15.000 pesos por persona, en Profesor Zepeda 1091 (Continuación Avenida Ossandón, en dirección al mar).

Para más información ingresar a www.lamaisonduvin.cl