Regresa el Festival de La Serena para el verano 2014

04 Octubre 2013

En la última sesión del concejo comunal, el alcalde Roberto Jacob propuso revivir el certamen musical para finalizar la temporada estival.

Juvenal Munizaga >
authenticated user Corresponsal

La Serena tuvo festival y podría volver a tenerlo nuevamente, ya que en la última sesión del concejo municipal el edil Roberto Jacob manifestó la posibilidad de realizar nuevamente el certamen que tuvo vida hace algunos años. 

El concejal Carlos Thenoux, es uno de los que está de acuerdo en revivir el certamen musical, ya “que debido al éxito alcanzado durante la temporada anterior con una serie de eventos donde fue considerada gran parte de la comuna, dígase; centro, avenida del mar, sector rural, etc. con espectáculos para todos los gustos y edades, es importante  que seamos capaces de mantener esa línea entregando una oferta atractiva a los turistas y a quienes residen en la zona, no gastando todo el presupuesto de verano en un fin de semana."

Sin embargo, Thenoux es cauto a la hora del presupuesto que tendría el festival. "Por lo que debemos hacer un festival con costos muy aterrizados que nos permita  preparar una cartelera interesante para los meses de verano, con espectáculos atractivos  donde se incluyan artistas locales, nacionales, espacios para la cultura y alguna figura ochentera internacional, intentando repetir  el éxito alcanzado con la presentación de ELO durante las festividades del aniversario 469 de nuestra ciudad”.

El festival de la canción de La Serena se desarrolló entre los años 2004 y 2007, primero en el estadio La Portada y su última versión a un costado del Faro Monumental. Tuvo la presencia de artistas nacionales como Luis Jara, Quique Neira, Los Jaivas, Chancho en Piedra, Los Prisioneros, e internacionales como Jon Secada y Franco Simone, entre otros. 

Esta nueva versión del festival de La Serena sería en febrero y duraría sólo 2 días, dando el broche de oro a la temporada veraniega.