Se llevará a cabo una nueva versión del Festival Internacional de Mimo en La Serena

11 Enero 2022
El festival regresa con una gran cantidad de actividades al aire libre, su espacio de formación totalmente gratuitas.
Luis González Tello >
authenticated user Editor
Festival Internacional de Mimo y Teatro Físico La Serena 2022,

El Festival Internacional de Mimo y Teatro Físico (FEIM Chile), celebrará su XI versión en La Serena y se desarrollará a partir del 17 de enero hasta el 6 de febrero, de manera presencial y virtual con varias actividades gratuitas.

Las diferentes actividades comenzarán en el Colegio Héroes de la Concepción, ubicado en ubicado en San Juan de Dios Peni 180, aquí se desarrollará el espacio de formación “Claustro del Silencio”, en el que se implementarán una variedad de talleres de artes escénicas. Entre ellos; mimo, teatro físico y circo.

Además del programa “Acción Cultura” que tiene como objetivo entregar herramientas a organizaciones culturales y artistas locales en el área de la gestión cultural, producción, desarrollo audiovisual y comunicaciones, talleres que van en apoyo al desarrollo cultural local.

“Este año es muy importante para nuestra fundación, ya que, gracias a su equipo de trabajo, colaboradores y al programa PAOOC del Ministerio de las Culturas las Artes y el Patrimonio, podrán generar una planificación anual en la ciudad de La Serena y contar con actividades artísticas junto con su espacio de formación de manera constante”, comentó el Director de FEIM Chile, Juan Bravo.

Cabe destacar que todos los talleres estarán destinados a todo público y para esta ocasión se requerirá previa inscripción. Las personas interesadas deberán enviar un email al correo [email protected] o un mensaje al número telefónico +569 3669 6290.

CARTELERA DE ACTIVIDADES               

A partir del lunes 17 al miércoles 19 de enero a las 17:00 hrs, comenzará el taller online “Fases en la Producción Artística con Orientación al Teatro”, dictado por la destacada productora artística Lourdes Aybar, desde Mendoza Argentina.

Por otra parte, desde el mismo miércoles 19 al viernes 21 de enero a las 18:00 horas se realizará el taller de “Comunicación Audiovisual Básico para Redes Sociales”, dictado por la productora y comunicadora audiovisual serenense Ximena Araya.

El día lunes 24 al miércoles 26 de enero a las 18:00 hrs, el director de FEIM, Juan Bravo dictará el taller de “Gestión Cultural y Comunicaciones”.

Finalizando esta temática de formación en gestión cultural, el jueves 27 al viernes 28 de enero 18:00hrs, la artista, gestora cultural y contadora dictará el taller de “Contabilidad y contrataciones para organizaciones culturales”.

El programa “Claustro del Silencio” presenta su espacio de formación en las artes del mimo el teatro físico y circo:

Los talleres de formación artística iniciarán a partir del lunes 24 al viernes 28 de enero a las 10:00 hrs, junto al destacado actor, director y mimo Leopoldo Martínez quien dictará el workshop “Alcance Interpretativo del Mimo” bases técnicas e interpretativas del mimo.

El segundo Workshop del espacio de formación “Teatro Físico y performance” montaje de teatro físico el que contará con una pequeña muestra del taller, con una intervención callejera, comenzará el día lunes 31 de enero hasta el jueves 03 de febrero desde las 10:00 am hasta las 13:00 pm, dictado por Juan Bravo, Director, productor y dirigente cultural de FEIM Chile.

Y por último, se darán por finalizados los talleres de FEIM Chile, el lunes 31 de enero, miércoles 02 y viernes 04 de febrero a las 10:00 a 13:00 hrs, con las Masterclas ChinesePole, Flujo, Espiral y Escena, dirigido por David Solís, quien fue semifinalista de Got Talent Chile, programa de Mega.

Galería Imágenes

  • Se llevará a cabo una nueva versión del Festival Internacional de Mimo en La Serena