¡Sólo risas! Coquimbano participará en el Festival Internacional de Payasos

29 Enero 2020

Roberto Véliz, más conocido como “Trapowsky” viajó a Perú al certamen más importante de payasos de Hispanoamérica.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

“Trapowsky” emprendió vuelo al Perú para participar en la competencia más importante de payasos en el continente. Artistas de distintos estilos circenses se darán cita en el 5° Campeonato Internacional de Payasos desde el 28 al 30 de enero.

Roberto Véliz, un coquimbano que ha puesto en alto el arte circense viajó para buscar una oportunidad de seguir creciendo en su disciplina y al respecto nos dice que “voy a un festival internacional, cuento con una gran trayectoria de mi trabajo y esa trayectoria la hice acá en Coquimbo y para el público coquimbano”

En el festival, cada artista compite con su propio estilo y compiten en distintas categorías. Se reunirán payasos de circo, payasos de teatro, payasos de shows infantiles o payasos de la calle, entre otros. Lo importante además que en el destacado festival habrá veedores y empresarios circenses de la más alta calidad que buscan potenciar su espectáculo.

Así, estarán presentes los reconocidos y galardonados a nivel internacional: David Larible (Italia), considerado el mejor payaso del mundo; Tin Tin Campa (México), el payaso que revolucionó las redes sociales a nivel mundial; nuestro Agustín Maluenda más conocido como Pastelito, el payaso más exitoso de Latinoamérica; y representando a los locales estará Jorge Balcázar Garay “Gorrín”, payaso clásico de circo, experimentado, querido y respetado por todo el gremio nacional e internacional.

Uno de los chilenos es el payaso Trapowsky que ya ha hecho una exitosa carrera en los escenarios de su querido Coquimbo. Al respecto Roberto Véliz nos comenta: “pocos artistas pueden decir que fueron profetas en su tierra y yo puedo decir que lo fui”.

La primera edición de este certamen se desarrolló con gran éxito el año 2016 y en poco tiempo comenzó a ser considerado como uno de los más importantes de Hispanoamérica. Este año tendrá representantes de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Honduras, México y Perú.

TRAPOWSKY EN EL VERANO COQUIMBANO

Trapowsky luego de su presentación en Perú, traerá un espectáculo a la Casa de las Artes en Coquimbo, donde reunirá varios números de comedia circense a cargo de destacados exponentes. Al respecto menciona “en la casa de las artes haremos “El gran cabaret cómico”, en este espectáculo se conserva el formato de show de variedades. Estará “El Mago Muty”, el “Payaso Verde” y “Pollo Robot”, todos ellos compañeros comediantes y yo seré el animador, el clásico “Señor Corales”.

El espectáculo es gratuito y será el 7 y 8 de febrero en la Casa de las Artes, ubicada en Aldunate 699, pleno Barrio Inglés. Las puertas se abren a las 20:00 horas y es para todo público.