Stone Temple Pilots cerró festival Maquinaria 2011

14 Noviembre 2011

El grupo liderado por Scott Weiland cerró el festival de 2 días, y que reunió a más de 100 mil personas en el Club Hípico de Santiago

Carlos Ruiz B. >
authenticated user Editor

Fueron 2 jornadas que convirtieron a Santiago en el epicentro de la música en Sudamérica. Basta señalar que eran varios los periodistas y medios de países del cono sur que estaban cubriendo las alternativas de este festival, que partió el sábado con un potente cartel y que cerró anoche con Stone Temple Pilots.

Más temprano la jornada había partido con Movimiento Original, pero los platos fuertes fueron Francisca Valenzuela y sobretodo Sonic Youth. El grupo realizó una gran presentación, demostrando que los años encima no son sinónimo de languidecimiento en el escenario. Además, la presentación del grupo tenía un cariz especial, luego de anunciarse la ruptura del matrimonio de Kim Gordon y Thurston Moore.

Luego, Inspiral Carpets, al tiempo que el hijo de Bob Marley, Damian, subía a poner el reggae. Imposible descartarse de los clásicos de su padre, siendo "Could you be loved" el primer cover.

Luego de ello, Les Claypool y Primus dejaban en claro por que son una de las bandas más eclécticas de la música, en que todo se mueve alrededor del bajo de Claypool, siendo la guitarra de Larry Lalonde casi un complemento. El grupo, tras "Winona´s big brown beaver" que no había sido tocada la vez anterior cuando telonearon a Faith No More, cautivó a su público desde ahí en adelante. 

El bling bling de Snoop Dog llegaba al escenario Claro, con una apoteósica presentación con imágenes de El Padrino y Cara Cortada. El rapero sabe hacer su negocio y realizó un show donde el ritmo no dejó de hacersaltar y bailar a sus seguidores.

Para el final, Stone Temple Pilots, con un show ajustado, con poca interacción de Weiland con el público. Big Empty, Plush, Interstate Love Song, Big Bang Baby no faltaron, pero varios echaron de menos Creep o Dead and Bloated. Se fueron sin decir chao, y volvieron por solo una canción, Trippin in a hole in a paper heart, cerrando el Festival, que tuvo altos y bajos, pero que en cuanto a los nombres y la entrega de gran parte de los artistas estuvo bien. Mención aparte merece los accesos al Club Hípico, la cantidad de tierras que se levantaba, el VIP, que especialmente el primer día dejó mucho que desear (Atochado y con realmente pocas comodidades) y podríamos seguir. Aspectos a mejorar para el 2012, pero que en cuanto a lineup, dejó el listón bastante alto.

Fotos: Carlos Ruiz, Andrés Miranda