"Superficies II" la muestra que sorprende en La Serena

11 Octubre 2017

Las obras de la artista visual Paulina Videla son realizadas mediante la técnica de aspersión sobre papel. 

Bastián Álvarez... >
authenticated user Corresponsal

Hasta el martes 17 de octubre se podrá visitar la muestra pictórica Superficies II,  en el Centro Cultural Santa Inés, ubicado en la calle Almagro 282 en la ciudad de La Serena.

La exposición es parte de un proyecto financiado por el FONDART regional convocatoria 2017 que comenzó su ejecución en el mes de marzo y actualmente está en su fase final, con la presentación de los resultados y la exhibición de las obras a todo público.

Paulina Videla explica que el proyecto contempló la investigación visual acerca de la temática que ha venido trabajando desde hace por lo menos hace cinco años y que son las manchas y huellas que se encuentran en los muros y fachadas de los espacios construidos, habitados o en abandono. El resultado es una imagen abstracta que conjuga un gran número de huellas ya descontextualizadas, es así que cada obra propone nuevas distribuciones de elementos, cambios de dirección, color, tamaño, etc., formando un corpus totalmente nuevo, pero que sin embargo nos hace rememorar los muros que vemos día a día.

Asimismo, explica que la técnica utilizada para las obras, la pintura pulverizada mediante aire comprimido, consiste en el uso de una pistola de alta presión, que da forma a la salida de la pintura mediante una boquilla. “Sin el compresor, la pintura no saldría con fuerza, entonces al accionar el gatillo sólo gotea pintura, igual que una gotera en el techo”, precisa la artista.

Durante el mes de agosto, previo a la muestra en Santa Inés se presentó lo que sería la primera parte de esta exposición, “Superficies I”, en la sala Ignacio Domeyko de la ULS, muestra que se componía de nueve pinturas de gran formato sobre papel.