Taller de música andina de colegio serenense participará en Festival Folclórico en Punta Arenas

17 Mayo 2017

Con la canción “Entre Parras y Violetas”, el taller Willka Aru del colegio Nuestra Señora de Andacollo, concursará en el tradicional certamen que se realiza hace veinticuatro años en la Patagonia.

Bastián Álvarez... >
authenticated user Corresponsal

Una excelente posibilidad de mostrar el talento regional y la creatividad de docentes y estudiantes tendrá el taller de música andina Willka Aru, del Colegio Nuestra Señora de Andacollo de Las Compañías, en La Serena, que clasificó para competir en la XXIV versión del Festival Folclórico Estudiantil en Punta Arenas.

El taller de música andina Willka Aru, a cargo del profesor José Eduardo Chirino, clasificó para dicha competencia, que se realizará en la Escuela Portugal de la ciudad patagónica los días 21, 22 y 23 de junio. En ella, los grupos que clasificaron a lo largo de todo el país abordarán temáticas relacionadas con la vida y obra de Violeta Parra resumidas en el slogan “Un siglo color Violeta”.

Para clasificar a este festival de gran trayectoria, Willka Aru creó la canción “Entre Parras y Violetas”, la cual destaca la figura de Violeta Parra en sus diversas manifestaciones artísticas (música, poesía, pinturas, tejidos).

El profesor José Eduardo Chirino comentó que existía un gran nerviosismo, pero a la vez un buen presentimiento debido a la confianza en el trabajo realizado, además de la motivación que recibieron al tener que inspirarse en figura de Violeta Parra, artista esencial para la música chilena. “Es muy gratificante que nuestros jóvenes puedan conmemorar los cien años de su natalicio haciendo música, eso nos motivó a participar y nos tiene con la ilusión de obtener buenos resultados” fueron las palabras del docente.