TeatroPuerto estrena “Teresa” este sábado en Coquimbo

06 Julio 2016

“Teresa: grande entre lo pequeño, pequeña ante lo infinito” se presentará en Centro Cultural Palace. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

“Teresa: grande entre lo pequeño, pequeña ante lo infinito” es la segunda obra de Proyecto Escritoras de TeatroPuerto, que lleva al escenario las vidas de las escritoras llamadas las Malditas y que comenzó con la obra “Bombal, que no caiga la pluma” y que concluirá la trilogía el 2018 con un montaje inspirado en Stella Díaz Varín. 

La obra, dirigida por Rodrigo Zarricueta Chacana y escrita por Dayán Guerrero Montiel tendrá su estreno este sábado 9 de julio a las 20 horas en Centro Cultural Palace y que cuenta en el elenco con Javiera Vegas, Cristobal Ovalle, Marcos González, Nicole Morales, Natalia Lillo y la propia Guerrero en escena, ésta última expresó que la obra inspirada en Teresa Wilms Montt tuvo una sincronía con el director para el montaje. “El director tenía una propuesta y como dramaturga también visualizaba espejos, chicas con enaguas, entonces de alguna manera nos sincronizamos, ambos teníamos ideas parecidas”, señaló la actriz. 

Por último, Zarricueta manifestó que Teresa es una obra que habla de temas contingentes pese a estar inspirada en la escritora que vivió a fines del siglo XIX y principios del XX. “Teresa fue montada de una manera muy distinta, nos basamos en la vida de ella para presentar ciertos temas, como el encierro, el patriarcado, el machismo, hablar de la maternidad, de ella, en los años en que vivió”, sostuvo el actor. 

“Teresa: grande entre lo pequeño, pequeña ante lo infinito”, tendrá su estreno este sábado 9 de julio a las 20 horas en el Centro Cultural Palace, las invitaciones podrán ser retiras en el mismo Palace y Casona La Gaviota de TeatroPuerto ubicada en Balmaceda #124, La Serena. Más información en teatropuerto.cl y el fan page: teatropuerto.