TeatroPuerto realizará primer Congreso Internacional de innovación para las artes escénicas del país

05 Abril 2019

La organización TeatroPuerto busca reunir a artistas y profesionales de las artes escénicas en torno a la innovación, gestión y producción de todo Chile.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Innova Escena: el Primer Congreso Internacional de fortalecimiento de capacidades de emprendimiento e innovación para la gestión y producción de artes escénicas, abrió sus inscripciones en el marco del reciente lanzamiento de su página web e imagen oficial.

Se trata de una iniciativa organizada por la destacada organización teatral serenense TeatroPuerto, la cual contará con la participación de destacadas figuras de la producción y gestión de artes escénicas de nivel nacional e internacional (España, México, Colombia y Chile), expositores que han tenido una larga trayectoria produciendo obras y/o gestionando proyectos escénicos de distinta índole. 

“Se busca difundir experiencias de emprendimiento e innovación, modelos de gestión y producción exitosos que visibilicen el potencial del sector de las artes escénicas para impulsar el desarrollo de nuevos emprendimientos: Innovadores, viables y sostenibles que fortalezcan la industria creativa regional” señaló Rodrigo Zarricueta, Director de TeatroPuerto.

Al respecto, el Director Regional de Corfo, Gregorio Rodríguez, declaró que “cada día existe mayor conciencia del potencial económico que tienen las industrias creativas para el desarrollo de nuestros territorios. Un sector con alto crecimiento y dinamismo que, desde el Gobierno Regional encabezado por la Intendenta Lucía Pinto, queremos potenciar para convertirnos en un referente en la materia, como pasa con los emprendimientos turísticos, por ejemplo”.

Seis son los expositores que formarán parte de la programación de Innova Escena: Marisa de León, actriz y productora escénica; David Marín, gestor cultural y Director de la Naw Ivanow en Barcelona; Juan Diego Zuluaga, actor e historiador; Antonino Pirozzi, arquitecto y gestor cultural; Pamela López, actriz y gestora cultural, Compañía Teatro Container de Valparaíso.

¿Dónde Inscribirse? y a quiénes está dirigido

Quienes deseen inscribirse deben reservar su asiento ingresando a www.innovaescena.cl y para más detalles e informaciones pueden acercarse a las oficinas de TeatroPuerto emplazadas en Casona La Gaviota, ubicada en Balmaceda #124, en el patrimonial Barrio Almagro de La Serena. Innova Escena está dirigido a artistas escénicos que trabajan en las áreas de producción y gestión. Como también para aquellos que deseen conocer proyectos de emprendimientos que están siendo exitosos a nivel nacional e internacional desde la innovación social.

Temáticas

Las jornadas del miércoles 19 y el jueves 20 de junio la ciudad de La serena se transformará en el escenario de las industrias creativas nacionales abordando temas como: La innovación en la producción y gestión escénica; Gestión de espacios, redes e innovación social; Modelo de innovación vinculado con nuevos medios; Metodologías de funcionamiento para el trabajo en Red; Innovación en creación de montajes escénicos que vinculen la intervención social y el rescate de la identidad local; Exposición de libros de los expositores y más.

Sobre el proyecto

Este es un proyecto presentado por TeatroPuerto, ganador del Programa Apoyo al Entorno para el Emprendimiento y la Innovación Regional (PAEIR) de Corfo, financiado por el Gobierno Regional y coejecutado por el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM). Este Congreso también cuenta con el financiamiento del Gobierno Regional de Coquimbo y la colaboración de Nau Ivanow (Espacio de residencias de artes escénicas con sede en Barcelona, España).