¿Tienes una banda?: Lanzan concurso para premiar a bandas regionales

07 Julio 2015

El certamen busca potenciar la difusión del trabajo de 15 bandas independientes de cada una de las regiones del país. 

Corresponsales ... >
authenticated user

En el marco del Mes de la Juventud y del aniversario de radio INJUV.FM, el Instituto Nacional de la Juventud lanzó un concurso para bandas independientes que deseen participar en los conciertos que se realizarán -para celebrar- en las 15 regiones del país.  

El certamen busca potenciar la difusión del trabajo de 15 bandas independientes de cada una de las regiones del país, proporcionando un espacio con las condiciones óptimas para su presentación en conciertos de alta convocatoria que se realizarán durante el mes de agosto.

La convocatoria se encuentra en la web http://radio.injuv.cl/ para bandas o proyectos solistas de jóvenes que tengan entre los 15 a 29 años de edad y que, además, cuenten al menos con un disco grabado en calidad de estudio. 

El Director Regional de INJUV, Sebastián Orellana extendió la invitación “a todos los jóvenes de la Región que tengan ganas de hacer música y se han dedicado a ello. Acá en INJUV contamos con una sala de ensayos donde pueden, además, conocer a otros grupos e interactuar.  Nuestra gestión está enfocada en abrir espacios de cultura y entretención para los jóvenes”. 

INJUV PONE SALA A DISPOSICIÓN

Por otro lado, con el mismo propósito de fomentar la actividad musical local, el INJUV Región de Coquimbo tiene abiertas las inscripciones para las agrupaciones que deseen utilizar su sala de ensayos, para lo cual solo deben coordinar horarios a través del correo electrónico [email protected].

El dúo de hip hop Davila Soul Verso Lírico ha ensayado ya largas jornadas en el espacio. Alfonso González, uno de sus integrantes, comentó al respecto que “estamos recién conociéndonos y haciendo música hace un mes. Desde los 15 que sigo esta cultura y está cada día más potente, todos quieren más música, seguir más y eso es lo bonito”.

A la vez, su compañero Leo indicó que “en La Serena los espacios son pocos, es bueno que el INJUV se ponga.  Acá hay montones de grupos y que se abra un espacio como este es bueno, es una forma de salir adelante, que no se queden pegados en las esquinas”.

Cabe mencionar que el cierre de postulaciones para el concurso es el 20 de julio y tres días después se realizará la votación del jurado.