Tomás Munita se presentará en FIFV

04 Noviembre 2012

El reconocido fotógrafo nacional presentará sus últimas imágenes que realizó en Cuba. Además, Jorge Aceituno conducirá el programa RadioRetratos.

Juvenal Munizaga >
authenticated user Corresponsal

El Festival Internacional de Fotografía de Valparaíso sigue a paso firme en su nueva versión, en el Parque Cultural de Valparaíso, en la ex cárcel. La jornada de ayer, la marcó la presencia de la reconocida fotógrafa nacional Paz Errázuriz.

Para la jornada de hoy, Tomás Munita será el encargado de animar los diálogos fotográficos. En la oportunidad, mostrará parte de las últimas imágenes que realizó en Cuba durante la última semana.

Uno de los directores del festival, Luis Weinstein valoró la importancia del fallecido Sergio Larraín en la fotografía chilena. “La primera y más interesante es que incluso un lugar que uno siente tan alejado como es Chile o como puede ser Tulahuen IV región uno puede hacer fotografía a nivel mundial y que no depende de estar en Nueva York, depende de estar bien sintonizado con la cabeza y como dijo una vez el gran maestro (Henri Cartier Bresson) poner en la misma línea, el ojo, la cabeza y el corazón”

Rodrigo Gómez Rovira expresó la importancia de este tipo de instancia que reúne a fotógrafos, no sólo chilenos, sino que también exponentes internacionales como Antoine D’ Agata. “Los festivales son unos momentos donde se producen estos encuentros, es un paréntesis en el quehacer cotidiano de los fotógrafos y la gente ligada a la imagen… los diálogos son gratuitos y están abiertos a la comunidad con fotógrafos de primer nivel, tanto chilenos como latinoamericanos y mundial, en el minuto que estamos hablando de Paz Errázuriz, Tomás Munita y varios más, como Antoine D’ Agata fotógrafo de la Magnum”.

Por último, cabe señalar que hoy a las 12:30 Jorge Aceituno realizará el programa RadioRetratos; Un Click al Alma.

Para más informaciones, pueden entrar a la página oficial del FIFV en www.fifv.cl y también descargar el programa completo de las actividades que se realizarán hasta el 10 de noviembre

Impresiones de fotografías que son puestas en diversos lugares de Valparaíso.