Traen a la Región de Coquimbo hermoso espectáculo de cuentacuentos y música

16 Agosto 2016

Por esto días el ciclo ofrece el talento titiritero y cuentacuentos de Esteban Herskovits y el folclorista Raúl Talo Pinto.

Nevenka Vielma Soto >
authenticated user Corresponsal

“Santos, pícaros y espantos” es el nombre del módulo que dará vida a la tercera semana de actividades de la Coordinación de Extensión Cultural de la Dibam “Bibliotecas son más que libros”, que lleva espectáculos nacionales y locales gratuitos a los recintos bibliotecarios de las comunas de Andacollo, Ovalle, Combarbalá y Coquimbo, además del balneario de Tongoy.

Si la itinerancia ya hizo al público degustar comida diaguita y reír con el show de teatro + libros, ahora es el turno de la puesta que traen dos artistas de la región de Coquimbo. Se trata de historias con identidad local, que surgen a partir de una investigación realizada por Esteban Herskovits en tres territorios de la región de Coquimbo en el año 2013, que musicalizará y payará el profesor universitario Raúl Talo Pinto.

“Ambos tenemos un trabajo de investigación de las tradiciones orales regionales y en base a eso vamos a plantear una puesta en escena, que habla de cuentos de la región, personajes de la región y también va con toda la improvisación de las payas de Talo, que es muy vivaz en eso y es muy humorístico en su trato con la palabra”, señaló Herskovits, que Andacollo, Salamanca y el Valle del Elqui durante su investigación.

La Coordinación de Extensión Cultural, creada en 2015 por el Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas, tiene por misión venir en apoyo a las bibliotecas públicas en el desarrollo de sus actividades culturales con el objetivo de fomentar el acceso participativo de la comunidad al arte y la cultura, impulsar el desarrollo de actividades culturales locales, diversificar la matriz de servicios ofertados a nuestros usuarios, así como fortalecer el encuentro con los libros y la lectura.

El calendario de esta semana con “Santos, pícaros y espantos” es:

• Martes 16 de agosto / Biblioteca Pública de Ovalle / 18:00 hrs.

• Miércoles 17 de agosto / Biblioteca Pública de Combarbalá / 18:00 hrs.

• Jueves 18 de agosto / Biblioteca Pública de Coquimbo / 18:00 hrs.

• Viernes 19 de agosto / Biblioteca Pública de Andacollo / 18:00 hrs.

• Sábado 20 de agosto / Biblioteca Pública de Tongoy / 17:00 hrs.