Últimas funciones de “Bombal, que no caiga la pluma”

02 Septiembre 2014

Montaje basado en la vida de la escritora viñamarina se presentará hasta este 06 de septiembre en Coquimbo

Corresponsales ... >
authenticated user

Desinhibida, intensa y adelantada a su época. Esos parecen ser los adjetivos que representan la vida de  María Luisa Bombal, escritora nacional cuya vida está siendo llevada al teatro de la mano de la compañía “La Ofelia Teatro”.

En una hora de duración, el montaje hace un recorrido por los diferentes hitos que marcaron la vida de la escritora, sus viajes por el mundo, su trabajo literario y su trágica historia de amor. Al respecto, la dramaturga e intérprete de Bombal, Dayán Guerrero, señala que “es una vida muy intensa. María Luisa siempre se caracterizó por no encajar en la sociedad chilena de la época. Fue mal visto que una mujer de los años 30 fuera tan abierta de mente, liberal y que tuviera una relación tan potente con el alcohol”.

De igual manera, Guerrero destaca que pese a ser reconocida en el extranjero, en Chile nunca recibió el mismo trato. “Llama la atención que haya muerto sin recibir el Premio Nacional de Literatura pese a ser conocidísima fuera de nuestro país. Tanto así que una de sus obras “House of Mist” fue comprada por Paramount Pictures para hacer una película”, puntualiza la dramaturga.

“Bombal, que no caiga la pluma” se presentará este jueves 04 y sábado 06 de septiembre  a las 21:00 horas en la Casa de las Artes de Coquimbo, ubicada en Aldunate esquina Freire y la entrada tiene un valor de 3 mil pesos.