Últimos cupos para desarrollar tu propio medio de comunicación en la Biblioteca Regional

24 Octubre 2018

Una invitación a crear medios usando herramientas digitales disponibles y abiertas, es la que ofrece nuevamente la Biblioteca Regional Gabriela Mistral junto al periodista Claudio Alfaro Vercellino.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Impartido por el consultor en estrategia y experto en presencia digital, el curso “Nuevos medios: participación y redes sociales” tiene por objetivo entregar herramientas básicas de comunicación y manejo de redes sociales (entre otras plataformas), para crear un medio de información. A través de dos sesiones programadas para el 25 de octubre y 8 de noviembre a las 18:30 horas, los participantes podrán difundir sus ideas, proyectos o comunidades a través del ciberespacio.  

Sobre el actual escenario de los nuevos medios digitales en la región y los proyectos presentados durante los talleres desarrollados hasta hoy en la Biblioteca Regional, el periodista Claudio Alfaro Vercellino detalla que “las redes sociales y plataformas de  comunicación digital están en una evolución constante a nivel mundial, y claramente nuestro país y nuestra región no escapa a esto. Este desarrollo vertiginoso que mueve billones de dólares e incorpora a cientos de miles de personas cada día, obliga a emprendedores, profesionales y comunicadores a mantenerse constantemente atentos a estas nuevas tendencias”, expresa.

Hoy en día, Whatsapp es un claro ejemplo de estas plataformas, la cual “se ha constituido en una de las principales forma de comunicación, o bien la sorprendente penetración de Facebook o Instagram, sin importar la edad o sexo de los usuarios”, agrega.

Ximena Sobarzo Sánchez, directora de la Biblioteca Regional Gabriela Mistral enfatiza en el desarrollo del área que genera el espacio público cultural en la zona, en donde “uno de nuestros ejes principales es la innovación generada desde el territorio. Apostamos desde nuestra apertura a público en potenciar la productividad de la Región de Coquimbo, facilitando la entrega de herramientas y apoyando instancias que permitan a emprendedores, creadores y organizaciones a vincularse con el desarrollo tecnológico de de nuestra Región Estrella”, recalca.

¿Cómo participar? Si eres mayor de 15 años, perteneces a un grupo u organización, o simplemente sientes que tienes algo que contar, escribe a [email protected] solicitando un cupo. Incluye tu nombre completo, edad y datos de contacto, además de una breve reseña de por qué te gustaría hacer este curso. Recuerda que los cupos son limitados.

Para quienes deseen ser parte de esta amplia cartelera de actividades, toda la programación se encuentra disponible en el mesón de informaciones de la Biblioteca Regional, en el sitio web www.bibliotecagabrielamistral.cl y en las diversas plataformas digitales.