Vecinos de La Pampa disfrutan de Cine Móvil

03 Septiembre 2018

La actividad se realizó en el estacionamiento de la delegación municipal, donde alrededor de 200 adultos mayores vivieron una gran experiencia en alta definición.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Gracias a la gestión realizada entre el municipio de La Serena y el Ejército, este lunes, dos grupo de adultos mayores de La Pampa disfrutaron del “Cine Móvil”, un camión acondicionado especialmente que recorrerá diversos puntos de la región y que se enmarca dentro de las celebraciones de un nuevo aniversario patrio.

“El Ejército en el mes del aniversario de Chile ha querido acercar la institución a la comunidad, nos coordinamos para traer esta iniciativa  y quisimos que nuestros vecinos disfrutaran de dos jornadas de cine, una en la mañana y otra en la tarde, donde participan alrededor de cien personas en cada una. Es muy hermoso el cine, tiene butacas adecuadas, gran imagen y sonido, todo está excelente”, indicó Rudy Rivera, encargada de la Delegación La Pampa.

En la Región, el Regimiento Nº21 es el que está a cargo de la iniciativa, quienes recorrerán seis comunas y en La Serena también estarán en el sector de Las Compañías.

“Esta actividad se enmarca dentro del programa Septiembre Amigo, donde acercamos el Ejército a la comunidad. Este año tenemos este cine móvil,  coordinamos con el municipio para traerlo hasta acá donde los adultos mayores disfrutarán. Este es un cine muy bueno, es cómodo y la idea es que la gente se acerque a nosotros y vice versa. Estaremos en varias comunas de la Región y aquí en La Serena tenemos estas dos funciones en La Pampa y dos más en Las Compañías, las cuales apuntarán al público infantil”, señaló el Teniente Coronel Patricio Rojas, Oficial de Operaciones y Comandante del Batallón Coquimbo.

Sin dudas que los que más disfrutaron fueron los adultos mayores, quienes agradecieron la actividad, disfrutaron de una grata jornada y aprovecharon de vivir una nueva experiencia. “Es una excelente idea, nosotros sabemos que todos los adultos mayores no pueden acceder al cine y felicitamos al Ejército, a la delegación municipal que tramita todas estas actividad”, comentó Silvia Poblete, una de las participantes.

De esta manera, vecinos del sector lograron pasar un día diferente, disfrutando de cine de calidad y conociendo más de la labor que realiza el ejército chileno.