Vicuña conmemorará 70 años del Nobel con repertorio de la Banda Sinfónica Juvenil

25 Noviembre 2015

En el Teatro Municipal de la comuna elquina, el conjunto dirigido por Sergio Fuentes Inostroza promete encantar al público con piezas propias de nuestras raíces.

Camila Pérez Ma... >
authenticated user Corresponsal

En el marco de un nuevo aniversario de la entrega del Nobel a la gran poetisa nacional Gabriela Mistral, la Escuela Lucila Godoy Alcayaga de Vicuña está organizando para mañana jueves, a las 11:30 horas, una actividad cultural-musical en pleno Teatro Municipal de la comuna, la cual será protagonizada por la Banda Sinfónica Juvenil, quienes serán los encargados de deleitar a todos quienes asistan al recinto local.

Gustavo Munizaga, inspector general del plantel organizador, manifestó que disfrutar de la música de la agrupación de la Escuela Experimental de Música Jorge Peña Hen es "un verdadero privilegio" y una actividad muy esperada por la comunidad educacional; "estarán participando cerca de 400 alumnos junto a profesores, directiva, funcionarios y apoderados, quienes asistirán a ver a la muestra musical. Por lo tanto, esperamos que el Teatro Municipal este lleno. Asimismo, el resto de la comunidad de Vicuña también está cordialmente invitada a esta muestra gratuita", precisó el funcionario.

Por su parte, para el maestro de trompeta y director de la Banda Sinfónica Juvenil es muy importante poder participar y llenar con su música a los habitantes de la comuna elquina, sobre todo, cuando "se le está dando un realce a nivel local donde se conmemorará la entrega del nobel a nuestra gran poetisa Mistral".

Para esta oportunidad, el académico promete "entregar un lindo mensaje, como lo hemos estado haciendo durante todo este año, a través de la cultura musical que imparte nuestra Escuela Experimental de Música". Es por ello, que prometen ofrecer un concierto de carácter didáctico, "que abarcará diferentes periodos de la historia de nuestro país ya que ha tenido una excelente acogida en el público y por eso, vamos a partir con música chilena, interpretaremos algunas piezas de carácter docto, otras serán propias de series de televisión y finalizaremos con piezas más bailables", comentó Sergio Fuentes Inostroza.

Cabe recordar, que esta será la última presentación que ofrecerá la Banda Sinfónica Juvenil durante lo que queda del 2015 y se prepara para un 2016 cargado de conciertos.