[VIDEO] "Su sangre en tus manos": El nuevo sencillo de Franka Miranda

07 Octubre 2020

Un clamor de justicia a través de la música.

El Observatodo >
authenticated user Editor

Franka Miranda, compositora y cantautora Feminista disidente, oriunda de Andacollo, presente en la escena regional de Coquimbo por más de un año, nos sorprende con una potente y emotiva propuesta musical de fuerte influencia rock folk. 

Su expresión musical nos llama a reflexionar sobre temáticas existencialistas de carácter social y cultural. Como tópicos fundamentales en sus líricas; el auto reconocimiento en una sociedad marcada por el machismo, y el respeto por nuestra historia, origen y madre tierra.

Comienzos y trayectoria

Franka Miranda nace a finales del 2018 tras su participación en el proyecto rock mistral, donde crea "Criaturra Errante" basado en la vida y obra de Gabriela Mistral. Esto la impulsa a sumergirse en el contexto musical regional, permitiéndole concretar la conformación de la banda que la acompaña hasta hoy en día, y el sello distintivo que caracteriza su música.

Franka Miranda ha participado en destacados festivales y ferias a nivel nacional y regional, destacando su participación en el stand de músicos cuarta región, en FERIA PULSAR 2018, sesión acústica con Piero Duhart (De Saloon), Coke Araya (magnolia) FESTIVAL ARC 2019 y concierto en la segunda edición del FESTIVAL DE ILUSTRACIÓN FRIJOL MÁGICO 2019.  

A esto se suma su destacada presentación en MÚSICA PARA GABRIELA 2019, donde comparte escenario con Juan Ayala ex Juana Fe, MÚSICA HOY 2019  donde se presenta como número de cierre y  en festival COP25 2019 donde comparte escenario con destacados músicos regionales y nacionales. Durante este año, antes que afectará la crisis sanitaria al país participó en el Festival INDIE PROJECT Coquimbo 2020 donde comparte con destacados artistas como Javiera Mena y Protistas, FESTIVAL POR EL AGUA vicuña 2020, FERIA POPURRI MALL PLAZA La Serena 2020, FERIA DEL LIBRO La Serena 2020 y CHANGO ROCK FEST III donde se codea con una amplia gama de destacados artistas regionales de diferentes estilos y propuestas.

“Memoria” y “Sangre en tus manos”

El 15 de noviembre del 2019 lanzó su primer sencillo titulado "Memoria", creación que nos invita a NO olvidar nuestra historia y nuestro origen como pilar fundamental de evolución social. Nos encontramos en una constante crisis y "Memoria" resuena con fuerza y esperanza.

Hoy en día se encuentra trabajando en su nuevo sencillo, próximo a lanzamiento “Su sangre en tus manos”. El video clip oficial de este nuevo sencillo se publicará este 2 de octubre y es una mixtura entre el concierto en vivo de Franka Miranda en el Festival Indieproject 2020 y la marcha del 8M, el cual conecta profundamente con el mensaje de la canción y su sentido político. 

“Su sangre en tus manos” es un clamor por justicia, representa el repudio al sistema opresor y realiza un llamado a levantarse con fuerza y luchar por nuestros derechos, además de visibilizar las problemáticas de violencia de género. A través de su letra, la autora entrega un potente mensaje el cual nos invita a reflexionar que es  imprescindible comprender que debemos avanzar desde la paridad y el respeto. 

Foto: Fran Núñez.