120 niños podrán ser parte de la Escuela de Surf Tongoy

15 Noviembre 2016

En la escuela se impartirán clases los días viernes y sábados durante el calendario escolar; en dos grupos compuestos por 30 niños cada uno.

Corresponsales ... >
authenticated user

Desafío Levantemos Chile y JG Puerto Velero darán el punta pié inicial a la Escuela de Surf de Tongoy que beneficiará a 120 niños al año, en edad escolar, de la mencionada zona.

El programa de surf que depende del área de Cultura y Deporte de Desafío Levantemos Chile, tiene por objetivo incentivar a los menores que viven en entornos vulnerables o solitarios, pero cercanos a la costa, a vincularse con el mar, aprendiendo a cómo cuidarlo y respetarlo. Todo esto para generar en ellos un respeto y cuidado participativo con el medio ambiente; además de incentivar las habilidades blandas que un deporte como el surf entrega a quienes lo practican.

Compartiendo dichos objetivos es que JG Puerto Velero se sumó a este programa como el principal socio estratégico que ayudó en la realización de este sueño.

Esta es la quinta escuela que la Fundación abre buscando hacer del surf un deporte mucho más cercano y protagónico para los niños que viven en las costas de nuestro país. 

El miércoles 16 de noviembre, a las 12:00 horas, los alumnos que serán parte de esta escuela, apoderados, instructores, representantes de las escuelas y autoridades de Desafío y JG Puerto Velero inaugurarán este espacio ubicado en la playa Socos que busca entregar, a la comunidad de Tongoy, beneficios concretos a la educación de los pequeños surfistas. En la escuela, que tiene 120mt2, se impartirán clases los días viernes y sábados durante el calendario escolar; en dos grupos compuestos por 30 niños cada uno.