150 carabineros para el clásico Coquimbo Unido vs CD. La Serena

17 Agosto 2018

También habrá 95 guardias. El partido se disputará a las 12:00 horas.

Pilar Medina >
authenticated user

Durante la mañana de este viernes, la Gobernadora de Elqui junto a Carabineros, el municipio porteño y los organizadores del clásico entre Coquimbo Unido y Club Deportes La Serena, efectuaron un recorrido por el estadio Francisco Sánchez Rumoroso para analizar las medidas de seguridad.

El encuentro tiene un aforo para 8.000 personas según el acuerdo entre los clubes y la autoridad policial. Al respecto la Gobernadora Daniela Norambuena señaló que en esta ocasión además se realizará una actividad con niños y niñas gracias a la ANFP y Estadio Seguro.

“Ésta es la última visita para ver los detalles y velar por la seguridad de los hinchas y familias, queremos que sea un encuentro con la familia, vamos a tener niños y niñas donde la ANFP y Estadio Seguro realizan una campaña para atraer a las familias. Estamos preparados para que sea un evento positivo, hacemos un llamado al orden a los hinchas para que vivan la fiesta del deporte”, dijo.

La autoridad agregó que las puertas del estadio se abrirán a las 10:00 de la mañana y no habrá venta de entradas en el estadio el mismo día del partido. Asimismo, habrá 32 validadores de seguridad y diversos controles en los ingresos.

CARABINEROS CON AMPLIO CONTINGENTE

Por su parte, el Comandante de Carabineros Francisco Espinoza indicó que habrá un contingente de más de 150 carabineros y diversos planes de seguridad para los barristas. “Les solicitamos a las hinchas que vengan sólo con su entrada y cédula de identidad porque no están permitidos otros elementos, además informamos que las calles aledañas al estadio estarán cerradas; previo al encuentro habrá operativos para el traslado de los jugadores y las barras”, afirmó.

VISIÓN MUNICIPAL

El alcalde subrogante de Coquimbo Patricio Reyes manifestó que el municipio local se puso a disposición de los requerimientos para el partido. “El estadio cuenta con las condiciones para estos encuentros, por eso reforzamos algunas acciones para cumplir con las normas de Estadio Seguro y debemos prepararnos para lo que viene, porque así como va Coquimbo Unido debería llegar a la primera A donde se aumentarían los partidos con grandes equipos como Colo-Colo o la U de Chile”.

INGRESOS Y ALCOHOL

Este sábado habrá prohibición de venta de alcohol en 5 cuadras a la redonda del estadio y más de 95 guardias de seguridad, mientras que los ingresos serán por calle Santiago Trigo para galería norte y tribuna del equipo local, mientras que, en Carmona con Pedro de Valdivia para tribuna, vip, y galería norte, también se habilitará el acceso por calle Pedro de Valdivia para la galería sur y barra visitante.

Galería Imágenes

  • 150 carabineros para el clásico Coquimbo Unido vs CD. La Serena
  • 150 carabineros para el clásico Coquimbo Unido vs CD. La Serena
  • 150 carabineros para el clásico Coquimbo Unido vs CD. La Serena