3° Fecha del Campeonato Nacional de Fútbol Calle se juega en La Serena

24 Junio 2015

Tras su paso por Quillota, el fútbol calle se instala en La Serena donde se jugará la 3° fecha del torneo nacional.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Con dos canchas de Fútbol Calle instaladas en pleno estacionamiento del Mall Plaza La Serena se vivirá la tercera fecha del Campeonato Nacional de Fútbol Calle, este domingo 28 de junio, donde talleres a lo largo de todo Chile viajarán a obtener puntos y escalar en la tabla.

Luego del éxito del debut en abril en el Coliseo La Tortuga de Talcahuano, para después viajar a Quillota donde más de 7 mil personas vivieron la alegría de Fútbol Calle, ahora la gran fiesta socio deportiva de Chile se traslada a la IV Región donde La Serena será la sede indiscutida de junio.

Pero los 12 talleres de mujeres y 16 de hombres no sólo se juegan los puntos para alcanzar el campeonato a fin de año, sino que también la opción de obtener un cupo para defender los títulos mundiales de Chile el año pasado disputado en nuestro país.

En septiembre de este año se vivirá el Homeless World Cup Amsterdam 2015 donde la selección masculina y femenina de Chile quieren levantar juntos nuevamente la copa y revivir el bicampeonato. Además, el Campeonato estará en conjunto con la Gira Nacional, que empezará el sábado 27 de junio, donde todos quienes les guste el fútbol puede juntarse con un grupo de amigos y amigas e inscribir su equipo para el campeonato que se realizará durante todo ese día.

Para el domingo 28 de junio, aparte del inicio del Campeonato, habrá partidos de exhibición donde jugadores profesionales vivirán la experiencia jugando en el formato Fútbol Calle, además de la presencia de autoridades y del alcalde de La Serena, Roberto Jacob.

Cabe señalar que el sábado 27 de junio se vivirá la Gira Nacional con la inscripción de equipos de toda la comunidad, para el domingo 28 de junio se juegue la tercera fecha del Campeonato Nacional de Fútbol Calle, ambos días desde las 11 de la mañana. Habrá sorpresas y concursos para toda la familia. Cada equipo se requieren mínimo 5 jugadores y deben enviar un correo a [email protected]