300 mujeres de La Serena participan de Campeonato de Básquetbol para dueñas de casa

30 Junio 2017

Se trata de un certamen que beneficia a mujeres adultas de diferentes sectores de la comuna y que pertenecen a diferentes clubes deportivos de baloncesto.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Luego de haberse preparado durante todo el año, las distintas ligas de la comuna ya se encuentran disputando la gloria por la decimocuarta competencia, que se desarrolla cada domingo en el Gimnasio Liceo Bicentenario Gregorio Cordovez y en el Coliseo Monumental de La Serena.

La iniciativa impulsada por el municipio serenense a través de la Oficina de Deporte y la Liga de Básquetbol Femenino de Dueñas de Casa de la comuna de La Serena, busca promover la actividad física en la población y generar instancias de recreación para todas las dueñas de casa amantes de esta disciplina.

“Para nosotras es un orgullo porque nunca hemos perdido la continuidad y la Municipalidad siempre nos ha apoyado, aparte a nuestra edad todavía podemos correr tras un balón. Es una satisfacción ver a personas como yo e incluso mayor, que todavía estén participando, les guste y tengan las ganas de seguir jugando a estas alturas de la vida en que mucha gente está en la casa, sin salir ni hacer otras actividades. Es un quiebre a la rutina, aquí venimos a despejarnos, botar tensiones. Puedes tener muchos problemas, pero cuando entras aquí la mente cambia, vuelves a rejuvenecer”, expresó Gladys Alarcón, presidenta de la Liga de Basquetball Comunal de La Serena.

Gladys Alarcón agregó que el próximo desafío es organizar categorías por edades, es decir, selecciones de 30 a 40, de 40 a 50 y de 50 a más.

Respecto a las ligas que ya están compitiendo por la aclamada copa, se dividen entre el grupo A: Las Palmeras, Nueva Esperanza, C.D Fusión, Weftun, San Francisco, Amor y Progreso y C.D Maristas. Asimismo, por el grupo B están: Alianza Compañía, C.D Potrerillos B, El Romero, C.D Monjita Oriente, Portal de Elqui, C.D El Mesías y C.D Potrerillos A.

En este escenario, el alcalde de La Serena Roberto Jacob comentó el campeonato cestero ya se ha vuelto tradición entre las vecinas la comuna “lo hemos mantenido en el tiempo y hemos tratado que vaya aumentando en la cantidad y porcentaje de equipos. Estamos muy contentos de abrir otras alternativas de entretenimiento, porque las dueñas de casa no siempre tienen la posibilidad de participar en una liga, donde hay más de 300 basquetbolistas. Lo importante aquí es la participación y la gran convocatoria que tienen estas actividades, las dueñas de casa deben saber que tienen un espacio exclusivo para ellas, para potenciarse y competir”.

De la misma forma, Johana González, representante del equipo Amor y Progreso valoró la iniciativa, “para nosotras esto es lo mejor, hemos ganado varios campeonatos y ahora vamos segundas en la liga, así que estamos contentas del apoyo que se nos ha brindado. Nos llevamos super bien, somos como una familia. Llevamos 6 campeonatos siendo las primeras de la liga en el grupo A, por lo que estamos super felices, tenemos muy buen equipo, así que esperamos ganar en esta oportunidad”, expresó.

Finalmente, Luisa Arancibia de la liga Nueva Esperanza, quienes van punteras esta temporada, destacó el carácter comunitario del certamen, recalcando la buena relación que existe entre sus compañeras.

“Si bien todo esto se vive con mucha pasión, el ambiente que tenemos entre todas es super bueno para jugar, nos acompañamos no solo en la cancha, sino también en temas personales. Es importante porque nosotras no estamos en el rango de juventud y al ser dueñas de casa, se nos tiende a dejar un poco de lado, pero con espacios como estos, podemos potenciarnos”, explicó.

Destacar que a modo de respaldo, el edil serenense junto a la presidenta de la Liga de Basquetball Comunal de La Serena firmaron un balón como gesto simbólico de apoyo a todas las jugadoras que ya están disputando el campeonato que tiene culmina en noviembre.