380 personas participaron en la Octava Cicletada Familiar en Ovalle

20 Octubre 2014

La iniciativa deportiva, organizada por el departamento de Deportes del municipio local, congregó a grandes y a pequeños en el Open Plaza Ovalle, quienes hicieron un recorrido de 7 kilómetros por el centro de la capital limarina.

Corresponsales ... >
authenticated user

Con la presencia de familias completas amantes del deporte, se llevó a cabo la Octava Cicletada Familiar en Ovalle. La actividad organizada por el departamento de Deportes del municipio de Ovalle se inició en el Open Plaza Ovalle y tuvo un recorrido de 7 kilómetros por el centro de la ciudad.

Los ciclistas recorrieron, escoltados por Carabineros, las calles David Perry, Tangue, Mirador, Vicuña Mackenna, Miguel Aguirre y Plaza de Armas. Posteriormente, continuará por Libertad, Portales, Socos, Covarrubias, Feria Modelo, Puente Los Cristi, para concluir en el centro comercial.

Tanto las cicletadas, como las corridas familiares han tenido gran éxito, desde que partieron con la actual administración municipal, ya que en promedio han participado más de 300 personas, quienes en cada actividad se motivan y miden sus capacidades físicas en estas instancias. Como ha sido la tónica en estas competencias, a cada participante se le entregó un número, con el cual fueron parte de un sorteo para hacerse acreedores de importantes premios otorgados por Open Plaza Ovalle. Dentro de los premios hubo un mes gratis en el gimnasio Sport Life, entradas para Cinemark y dos bicicletas.

El alcalde Claudio Rentería indicó que “las actividad deportivas y que fomentan la vida sana y saludable son fundamentales, pues nos ayudan a estar bien, por eso nosotros hemos continuado con las cicletadas y corridas familiares, pues la respuesta de la comunidad ovallina ha sido muy satisfactoria”. Josefina Ordenes afirmó que “esta es una buena oportunidad para compartir con la familia y hacer deporte”. Por su parte, Juan Carlos Poblete indicó que “siempre que puedo participo con mi familia, pues es un recorrido tranquilo y entretenido”.

La próxima actividad deportiva organizada por el municipio será la Corrida Nocturna, que se realizará el viernes 24 de octubre, a partir de las 20:00 horas en el Open Plaza Ovalle, donde se espera una gran participación de los aficionados al atletismo.