400 jóvenes muestran sus dotes en el fútbol en Campeonato Sub 15 en Salamanca

13 Enero 2015

Torneo reúne a delegaciones de las 15 regiones del país, jugadores que sueñan con llegar algún día al profesionalismo. 

Corresponsales ... >
authenticated user

Casi mil asistentes llegaron hasta el Estadio Municipal de Salamanca  para presenciar el encuentro que reúne a las delegaciones de Arica hasta Punta Arenas a luchar por cumplir su sueño de ser campeones y tener la oportunidad de desarrollar carrera en equipos profesionales.

La ceremonia inaugural fue presidida por la Intendenta Hanne Utreras, el Presidente del Consejo Regional, José Montoya,  el Presidente Nacional de Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA), Justo Álvarez, el alcalde local Gerardo Rojas y la asistencia de destacadas figuras del fútbol.

Fue un espectáculo de principio a fin, cargado de emoción y solemnidad, donde el municipio de Salamanca, organizador por segunda vez del certamen deportivo,  cuidó cada detalle de la puesta en escena,  preparación que se vio reflejada en la calidad de la presentación artística, con efectos de luces y sonidos, que sorprendieron a los asistentes.

Luego fue el turno del desfile, donde los clubes deportivos presentaron a sus selecciones juveniles, para luego terminar con el solemne juramento a los más de 400 jóvenes congregados al centro de la cancha, que tuvo como figura estrella a Marcos Cornez, ex seleccionado nacional a cargo de tomar el compromiso de respeto a las normas.

Luchando por un sueño

Detrás de cada jugador que participa en el encuentro, hay una historia de esfuerzo, sacrificio y perseverancia, que los insta a seguir luchando para consolidarse como deportistas de elite y entrar a las grandes ligas. Es el caso de Jonathan Lazo de Club deportivo Cuncumén. “Cada mañana me levanto y entreno con energía para superarme y cumplir mi sueño que es sacar a mi familia adelante, ser el mejor futbolista, no es fácil pero con ganas y perseverancia todo se puede lograr”.

Para Denilson Castillo, arquero de Club Peladeros de Salamanca, “Esta es una oportunidad magnífica para mí y mis compañeros. Tengo la ilusión de convertirme en futbolista profesional, les ha pasado a muchos de mis compañeros que han partido a grandes equipos de fútbol y tengo fe de que me puede pasar a mí también”.

La Intendenta Hanne Utreras valoró que se  realicen torneos de categoría nacional en la provincia del Choapa, ya que, “como gobierno nuestro objetivo es incentivar el deporte y poder descentralizar este tipo de eventos, como una forma de darle oportunidades para desarrollar a nuestros jóvenes; de aquí puede salir un deportista de la talla de Arturo Vidal, Gary Medel o Alexis Sánchez, que luego se convierten en embajadores de nuestro país, a nivel mundial”.

El alcalde de Salamanca, Gerardo Rojas, destacó la importancia de realizar por segunda vez un campeonato de este nivel, “nos hemos esforzado por mejorar la organización del evento y elevar los estándares de seguridad para darle la mayor comodidad a los jóvenes que nos visitan desde las 15 regiones de nuestro país”.

La jornada se extenderá por 15 días y las fechas de los próximos partidos en disputa se  pueden ver desde la página web http://campeonato.salamanca.cl/