46,2% de los chilenos cree que "La Roja" clasificará a cuartos de final

27 Junio 2014

Sondeo determinó además que el 34,8% afirma que la selección pasará primera ronda, pero caerá en la fase de octavos.

Corresponsales ... >
authenticated user

Optimistas están los hinchas chilenos frente al desempeño que podría tener la selección chilena en el Mundial de Brasil 2014, especialmente tras el desempeño del combinado nacional durante la fase de grupos donde dejó en el camino nada menos que al actual campeón mundial, España. Lo anterior es parte de lo que estableció un nuevo estudio de la Universidad Central – Imaginacción – Cooperativa.

De esta manera el 46,2% de los encuestados piensa que la Roja llegará al menos hasta los cuartos de final del torneo sin descartar las semifinales o incluso la final del torneo.

Ante la pregunta "¿cómo cree usted le va a ir a Chile en este campeonato mundial de fútbol?", las respuestas fueron: No pasa a segunda ronda: 17,1%; llega a octavos de final: 34,8%; llega a cuartos de final: 20,8%; semifinales: 9,2%; y a la final: 16,2%.

Consultados por los 23 jugadores que escogió el entrenador, el 64,6% de los consultados se mostró conforme y estuvo de acuerdo con que "son los que debieran estar". Mientras un 31,4% cree que debieran haber sido “otros” los llamados a defender la camiseta nacional.

En comparación al combinado nacional que nos representó en Sudáfrica 2010 el 55,4% considera que la actual nómina es mejor, el 32% opina que es igual y sólo el 8,6% la considera de menor calidad.

Respecto del posible ganador de Brasil 2014 los chilenos parecen convencidos de que el país anfitrión se alzará con su sexta Copa del Mundo. De ahí que no sea extraño que un 52,8% apueste por Brasil como ganador. Posteriormente, y como parte del optimismo de la hinchada nacional, el 12% menciona a Chile, por sobre Alemania, España y Argentina como alternativas de campeonar en el certamen.

La encuesta de la UCEN – Imaginacción – Cooperativa también constató que un 71,8% piensa, no obstante, que la Copa del Mundo se llevará a cabo en medio de un ambiente de protestas sociales, frente al 26,8% que apuesta por un mundial en paz y sin manifestaciones.

El sondeo contempló 500 casos telefónicos -fijos y celulares- a nivel nacional, los días 7 y 8 de junio y tiene un margen de error de 4,3%, para un nivel de confianza de 95%.