Academia La Serena prepara la gran fiesta del fútbol infantil sudamericano

31 Diciembre 2012

“La Serena Cup 2013” reunirá en esta oportunidad a niños y jóvenes nacidos entre los años 1997 y 2004. También existirá una categoría especial para el fútbol femenino.

Corresponsales ... >
authenticated user

La Serena, diciembre de 2012. Comienzan a definirse los últimos detalles para la XXIII versión del Campeonato Internacional de Fútbol Infanto-Juvenil “La Serena Cup 2013”, evento que como cada verano organiza el Club Deportivo Academia La Serena.

La nueva edición del tradicional certamen se desarrollará entre el 26 de enero y el 2 de febrero en la capital regional, con equipos ya confirmados provenientes de Argentina, Ecuador, Bolivia, Perú y todo Chile.

“Estamos confirmando a los últimos equipos que participarán. El interés ha sido altísimo este año y eso nos tiene sumamente contentos. Creemos que será un gran torneo, con excelentes equipos”, anticipó Ricardo Troncoso, Presidente Ejecutivo de Academia La Serena.

“La Serena Cup 2013” reunirá en esta oportunidad a niños y jóvenes nacidos entre los años 1997 y 2004. También existirá una categoría especial para el fútbol femenino. Y como una de las grandes novedades será la utilización del balón oficial del Campeonato Profesional Chileno, de marca Puma, y que pertenece a la colección PowerCat 1.10.

El certamen cuenta con los patrocinios de UNICEF, CONMEBOL, ANFP, INAF, Gobierno Regional, Ilustre Municipalidad de La Serena y diversas empresas nacionales y regionales. Para esta versión, se tiene contemplada la realización de un programa webshow, que será transmitido por Internet para todo el mundo desde La Serena, en el cual se entregarán todas las alternativas del campeonato. “Esto permitirá que los familiares y amigos de los jugadores que vienen desde el extranjero, puedan seguir las alternativas del campeonato solo conectándose cada día a nuestro sitio web www.academialaserena.cl. Creemos que significará un gran avance en materia comunicacional para el torneo”, finalizó Troncoso.