Academia La Serena se coronó campeón en torneo Internacional Santiago Kids Cup

08 Julio 2015

La categoría 2005 de la Academia La Serena se impuso como campeón en Santiago, en torneo organizado por Universidad Católica.

Corresponsales ... >
authenticated user

Evoca a otra época escuchar que la Academia viaja a participar a un torneo afuera, pero, sí, es cierto, el Santiago Kids Cup fue el elegido y la categoría 2005, la valiente que retomó la senda de los campeonatos fuera de casa. El torneo organizado por el Club Deportivo Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo fue testigo del esfuerzo de padres y apoderados por devolverle la gloria a esta Institución y sus jóvenes guerreros los encargados de demostrar que la casta de campeón… no se pierde.

El primer rival en las canchas precordilleranas fue la escuadra de Lo Cañas, ante los que se impusieron por un claro 3-0. Fue un enfrentamiento que comenzó con muchas dudas, principalmente por el nerviosismo de los niños, pero unos minutos en cancha y todo cambió, apareció el buen fútbol y lograron imponerse.

Segundo día de competencia y correspondía jugar con Universidad de Chile Tincho Galvez B, pero un error involuntario en la programación hizo que los albirojos perdieran por “secretaría”. Para que los muchachos no quedaran sin fútbol, se programó un amistoso frente a Cesar Charafia de Iquique, partido que terminó 3 a 0 en favor de la 2005.

Con un triunfo y una derrota, el paso a las rondas finales dependía de un difícil encuentro frente a un duro rival, la delegación de Bolivia. Un angustioso 1 a 0, permitió que la categoría 2005 avanzar a cuartos de final y comenzar a sacar chapa de favorito en su camino al título.

En la ronda de cuartos los albirojos se cruzaron con el local, Universidad Católica San Carlos. Lo que se veía como un difícil encuentro, por la localía del rival y la envergadura de sus jugadores terminó siendo más simple de lo que parecía. La 2005 mostro todo su buen fútbol y firmó  el buen fútbol hizo que nuestros guerreros ganaran finalmente 7 a 3, permitiéndoles pasar a semifinales.

Conocidos el resto de los resultados, el rival en semifinales sería un conocido Cesar Charafia de Iquique, a quienes los 2005 ya habían derrotado el día anterior en partido amistoso. Sin embargo, en una semifinal, nada es facil, porque los chicos de ambos equipos se jugaron la vida y se obtuvo un agónico 1 a 0 que les permitió llegar a la gran final.

La final del Santiago Kids Cup se dio finalmente contra el convidado de piedra, el Colegio Bostón College, escuadra que se sumó a última hora en el torneo. Un encuentro durísimo pues el rival venía precedido de sendas goleadas propinadas a sus rivales durante el torneo.

Pitazo y corre el balón, los nervios de la final y el buen juego del rival trajeron a la hinchada albiroja momentos de tensión, que se reflejaron en el resultado final del primer tiempo, un 2 a 1 en contra para los dirigidos de Gabriel Araya, pero vino la clásica arenga del entretiempo, enfocada a recuperar la confianza y el buen juego de la categoría 2005, teniendo la tranquilidad de que así se llegarían pronto los goles y se abriría el camino al triunfo.

Los muchachos escucharon al “profe” y salieron con otra actitud en el segundo tiempo. Jugadas llenas de buen fútbol y una gran presión cerca del arco rival hicieron llegar finalmente el empate. Corría el reloj y el nerviosismo de los padres y familia aumentaba, pero  no mermaron en el apoyo y gritos desde la barra. En ese estaban cuando una jugada colectiva, llena de buenos pases permitió el 3 a 2 final del partido y la gloria de traer a casa un nuevo Campeonato para estos pequeños grandes guerreros.     

Los laureles de los Campeones.

El buen juego colectivo no sólo rindió sus frutos a nivel grupal, en lo individual también brilló la categoría 2005, donde simplemente barrió con todos los premios que se pusieron en disputa en el torneo.

Matías Rivas obtuvo el cetro como “Mejor Jugador del Certamen” y su “tocallo” el cuidatubos Matías Fuentes obtuvo el galardón de “Mejor Portero”

Así mismo, el profesor Gabriel Araya, recibió, a nombre de la categoría, la distinción “Espíritu Santiago Kids Cup”, premio que los organizadores entregan a la delegación que destaca por sobre el resto por su buena participación, respeto y comportamiento en durante el desarrollo del torneo.