Adjudicación de nuevo Estadio de Ovalle entra en su recta final

20 Mayo 2015

Durante el segundo semestre podrían iniciarse los trabajos de este anhelado proyecto deportivo.

Corresponsales ... >
authenticated user

Las autoridades regionales continúan  agilizando  los procesos administrativos que permitirán el inicio de las obras de la reposición Estadio Ovalle. Recordemos que el pasado  mes de abril el Consejo Regional de Coquimbo (CORE) aprobó un suplemento de $2.500 millones que permitirán adjudicar la obra a la empresa  Hikza (Inmobiliaria Quilodrán).

“Hoy como unidad técnica, a través de la Dirección de Arquitectura, estamos trabajando en la modificación legal del convenio cuatripartito entre GORE-IND-Municipio y Arquitectura(MOP); para incluir los nuevos recursos aprobados por el CORE, situación que esperamos finalizar la próxima semana. Tras esto, podremos iniciar los trámites finales para que Contraloría pueda tomar razón de la adjudicación de las obras”, señaló la seremi de Obras Públicas, Mirtha Meléndez.

Por su parte el Gobernador del Limarí, Cristián Herrera destacó que “como Gobierno seguimos trabajando para sacar adelante este complejo proyecto del estadio de Ovalle. Es una medida presidencial y estamos avanzando en aquello.  El proceso de licitación sigue vigente y va bien encaminado. Este Gobierno quiere hacer las cosas bien, queremos que cada proceso de licitación siga sus pasos, aunque haya un poco más de demora, pero insisto queremos hacer las cosas bien y no a mitad de camino tener problemas.  Este es un proyecto donde todo el espectro político está unido: Gobierno liderado por la Intendenta, Consejo Regional, Parlamentarios, Municipio y en todos nosotros hay un compromiso irrestricto de sacar adelante la construcción del estadio. Por otro lado, sé que hay intranquilidad en la comunidad ovallina porque aún no hay materialización física de esta obra, pero nuestra Presidenta y el Gobierno va cumplir y los organismos competentes siguen haciendo acciones para dar una gran alegría a nuestros deportistas y comunidad en general”.

Respecto de los plazos para el inicio de las obras físicas de este anhelado proyecto, la titular del MOP en la región, recalcó “que estamos efectuando todos los esfuerzos para agilizar los procesos y así iniciar estas obras a inicios del segundo semestre de este año. Esta es una obra muy anhelada por los ovallinos y además es un compromiso del Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet llevarla a cabo y para ello estamos mandatados”.

Esta iniciativa, permitirá que la Provincia del Limarí cuente con una nueva infraestructura deportiva con un aforo de 5 mil espectadores, cancha de fútbol, pista atlética sintética tipo recortan (ocho carriles), edificio para camarines, vip y prensa, graderías con butacas, nuevo sistema de iluminación entre otros trabajos, mejores accesos y un museo para rescatar el valor arqueológico de los vestigios encontrados en el emplazamiento del recinto, entre otros trabajos.