Administradores de recintos deportivos se reunen en La Serena

17 Febrero 2016

A partir del relato de experiencias y conocimientos adquiridos,  el Mindep pretende unificar criterios y metodologías relativas a la administración, conservación y proyección  de recintos deportivos. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

La iniciativa que mueve al Ministerio del Deporte por intermedio del Instituto Nacional de Deportes, IND,  es inédita en la región y con ella se pretende unificar criterios de administración de los múltiples recintos deportivos que existen en la región y que hasta el momento,  además de la creación medidas  que estandaricen el funcionamiento de recintos públicos  y permitan el cuidado de los recintos y así prolongar su tiempo útil.

Para tal efecto múltiple son los expositores que dialogarán con los asistentes, entre los que podemos nombrar  a Yermy Espinoza (Complejo Deportivo Los Llanos La Serena) Víctor Velasco (Complejo Cordep La Serena) Cristian Rodríguez (Polideportivo Ángel Marantis  Ovalle y de la Encargada Nacional de Recintos del Instituto Nacional de Deportes, Viviana Retamal, los que expondrán a los asistentes las distintas experiencias que al frente de sus respectivos recintos enfrentan en el día a día.

El Director Regional del IND, Manuel Bonifaz Muñoz, realizó una invitación para aquellas personas que se encuentren interesadas para  puedan asistir a este seminario. “Hoy creemos que es importante en ir trabajando en la consolidación de proyectos y recintos deportivos, por eso es vital que podamos conversar y conocer las experiencias de administración de dichos recintos y cómo podemos replicar estos modelos de gestión, en las diferentes comunas de la región. Invitamos a todos los que estén interesados,  puedan acercarse este viernes al estadio La Portada”,  añadió la autoridad deportiva.

También,  en la oportunidad se contará con presencia y exposición de Claudio Chávez Administrador del Estadio Nacional, gran y complejo recinto deportivo de la capital,   que por  las tantas disciplinas deportivas que en él se practican presenta un gran desafío administrativo y de coordinación  en  su funcionamiento y  uso de infraestructura.

La actividad se realizará en el Salón VIP del Estadio La Portada de La Serena, el día viernes 19 de febrero, a contar de las nueve de la mañana, lugar en donde se espera una gran concurrencia de encargados de recintos de la región,  tanto del ámbito público como del privado.