Andacollina de 9 años jugará en la Sub-15 de Santiago Morning

21 Febrero 2017

Alexa sueña con conocer a su ídolo Alexis Sánchez. Su historia a continuación.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Alexa San Francisco es una andacollina se vislumbra como una de las mejores jugadoras de su edad a nivel país. Con tan solo 9 años pasó, hace algunas semanas, las pruebas físicas y futbolísticas de la sub 15 femenina del club Santiago Morning del fútbol profesional chileno.

Esta jugadora de Andacollo tiene la particularidad que desde pequeña se ha ganado un espacio no solo en el fútbol femenino, sino que también en el fútbol masculino, ya que participa desde los 6 años en Coquimbo Unido en la categoría 2007 donde hay únicamente con niños, siendo la única mujer del conjunto pirata en disputar torneos nacionales e internacionales, demostrando con esto que en este deporte lo más importante es el talento y el esfuerzo.

Su familia es sin duda el gran soporte que tiene para lograr sus objetivos en el fútbol, siendo Angélica Espinoza, su madre, la que la ha acompañado a todos lados en sus desafíos deportivos. Ella comenta lo difícil que es para la familia San Francisco Espinoza acompañarla en cada reto.

 “Estoy muy orgullosa de nuestra hija, porque a pesar de tener 9 añitos logró superar la prueba que tuvo una convocatoria de 60 niñas, el primer día fue el más complicado, porque estábamos pendiente de la adaptación de Alexa al grupo de jóvenes de 15 años, afortunadamente ella pudo salir adelante y cumplir uno de sus sueños que es jugar en un equipo profesional”, comentó.

“QUIERO SER COMO ALEXIS”

Esta jugadora andacollina tiene claro cuáles son sus ídolos deportivos. La brasileña Marta y Alex Morgan de Estados Unidos son sus referentes en las mujeres, mientras que en los varones se inclina por Messi y Alexis Sánchez. Pero sin duda que su primer ídolo futbolístico y su mentor fue su padre, José San Francisco, seleccionado de fútbol de Andacollo y quien se emociona al hablar de su hija y de los logros que ha alcanzado.

“Hemos obtenido un logro muy importante para nosotros al quedar mi hija en un equipo profesional a tan corta edad. Estamos orgullosos de nuestro bebé, porque ella y nosotros hemos luchado mucho por esto. Además le damos las gracias a todas las personas de Andacollo que nos han ayudado en los beneficios para y a las instituciones como el municipio que siempre nos brindan apoyo”, señaló su padre.

A la hora de establecer desafíos u objetivos, Alexa dice que ya cumplió un anhelo, anotar en el clásico de Andacollo en el futbol infantil. Marcó para Obrero en un partido contra Alianza un clásico de la Población 25 de octubre en la comuna minera. Su siguiente objetivo fue jugar el Interregional femenino adulto por Andacollo donde fue la jugadora del torneo con más minutos y la jugadora revelación del campeonato que tuvo la presencia de futbolistas de todo el país.

Los desafíos para Alexa no se detienen y los sueños tampoco, su primer deseo era pertenecer a un equipo profesional y lo consiguió a los nueve años, ahora sus anhelos son algún día jugar en el equipo de sus amores, Colo Colo y por qué no llegar al equipo de sus sueños, el Barcelona. Sin duda que con su talento nada es imposible.