Anfa Coquimbo se adjudica fondos para remodelar Estadio de La Pampilla

10 Febrero 2014

El fútbol amateur recibirá financiamiento del Gobierno Regional por más de 900 millones de pesos para una cancha de pasto sintético, camarines y graderías para 1200 personas.

Corresponsales ... >
authenticated user

El proyecto de  construcción de la cancha de fútbol de La Pampilla podrá ser una realidad gracias a la aprobación de un suplemento de fondos que destinó el Gobierno Regional y así continuar con su ejecución.

En total, el Consejo Regional aprobó más de 200 millones de pesos para ejecutar obras civiles, adquisición de equipos y consultorías, aumentando su presupuesto de 700 millones de pesos a 900 millones como obra completa.

Para el Intendente Juan Manuel Fuenzalida, este proyecto, presentado por la Asociación de Fútbol Amateur ANFA, apunta a mejorar las condiciones de los deportistas, considerando que a nivel regional más de 25 mil personas practican fútbol amateur.

“Este es un compromiso que asumimos con el presidente de la ANFA para sacar adelante el Estadio y así tener la calidad y mejoramientos necesarios para practicar deporte en buena forma y la continuidad que se merece”, señaló el Intendente de Coquimbo.

La construcción del estadio ya había sido licitada previamente, pero tras la renuncia de la empresa adjudicada en febrero de 2013, obligó a detener el proceso. Con el suplemento aprobado por el CORE, durante los próximos meses se iniciará una nueva licitación.

“Atendiendo que el deporte es una actividad fundamental para la región, logramos consenso unánime para entregar estos recursos que los coquimbanos tengan un espacio para el deporte y la recreación”, indicó Sergio Llanos Consejero Regional.

Dentro del proyecto se contempla trabajos en los 10 mil mt2 para desarrollar una cancha de fútbol de pasto sintético, nuevos camarines, graderías para 1200 personas, además de nueva iluminación.