Antonia saca la cara por Chile y suma nuevo oro al medallero nacional

01 Diciembre 2016

La deportista de Team Chile se impuso en los 6 kilómetros single en prueba disputada en el balneario de Cavancha. Su compañero, Bernardo Guerrero obtuvo el segundo lugar y medalla de plata.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

El Team Chile sigue sumando buenos resultados y medallas. Esta mañana se inició uno de los deportes que más alegrías nos han dado en el último tiempo, como lo es el remo.

Y debutó con una disciplina que no están acostumbrados nuestros remeros. Seis kilómetros mar abierto, una prueba sumamente difícil en especial por el peso del bote y por las olas que tienen que enfrentar los deportistas.

Los primeros en largar fueron los hombres con Bernardo Guerrero entre los participantes. El deportista olímpico en una muy buena presentación se quedó con el segundo lugar de la competencia con un tiempo de 28 minutos, 10 segundos y 25 centésimas. El primer puesto fue para el peruano, Eduardo Linares con 27:38.43. En tercera ubicación resultó Arturo Rivarola de Paraguay (28:41.26)

“No estoy muy contento. Venía por el oro, así que quedé con sabor amargo. Por primera vez compito en mar y es una experiencia muy distinta. Luché por conseguir el primer lugar pero no pude. Al menos logré la de plata”, indicó Bernardo Guerrero.

En las damas en tanto, en la misma distancia, Antonia Abraham se quedó con el primer lugar indiscutido al llegar a la meta con un tiempo 29:56.92, segunda resultó Mariagnes Rocío Valdez de Paraguay 30:41:00 y tercera la venezolana Ana Cristina Salinas con 31:55.47.

“Es muy dura la prueba. Seis kilómetros con puro oleaje. Supe llevar la competencia bien. Logré salir adelante los primeros metros y eso me dio ventaja. Me mantuve, pero cuando morí, trate de aguantar. Estoy muy feliz de darle esta medalla a Chile”, señaló Antonia Abraham.

En otros deportes realizados esta mañana en Cavancha, El Team Chile de Balonmano derrotó en shoot out a Colombia por 2 a 1. Los nacionales partieron perdiendo el primer set y tuvieron una remontada espectacular en su juego y supieron dar vuelta el partido.

“Estamos contentos con este triunfo. Tuvimos un primer set para el olvido. El segundo set nos aplicamos y lo sacamos confiando en el equipo. Queremos llegar lo más arriba posible. Esta noche vamos a ganarle a Ecuador”, señaló Sebastián Aravena uno de los pilares del equipo nacional.