Apolo de Coquimbo se queda con el triangular norte de goalball

02 Abril 2019

Tanto en varones como damas, torneo disputado en el Techado de Tierras Blancas, un excelente preparativo de cara a la Zona Centro Norte del campeonato nacional.

Corresponsales ... >
authenticated user

Con éxito se desarrolló el triangular norte de goalball en el Gimnasio Techado de Tierras Blancas, el cual congregó a los clubes Apolo de Coquimbo, Escorpión de La Serena y Pumas de Atacama. Los laureles fueron para los locales de Apolo, quienes se quedaron con el primer lugar tras vencer 7-1 al elenco de Copiapó y 8-3 a los serenenses, además del triunfo 4-1 a Escorpión en la rama femenina.

Un buen preparativo de cara al campeonato Zona Centro Norte, en el que aspiran a nuevamente obtener el pase a la fase final chilena que se disputará en noviembre en el Polideportivo del Estadio Nacional. El triangular amistoso fue organizado por Apolo con la colaboración de la Oficina de Gestión Inclusiva de la Municipalidad y la Corporación de Deportes, Recreación y Cultura, en el marco de las acciones de fomento de las disciplinas deportivas adaptadas y vida saludable del Alcalde Marcelo Pereira y el Concejo Comunal.

Alejandro Castillo, kinesiólogo del club Escorpión, señaló al respecto que “me gustan estas instancias, ya que generan espacios para mostrar nuestro deporte a la comunidad, el cual para algunos es desconocido, un buen trabajo del Municipio”, mientras que Carlos Revecco, entrenador del club organizador, expresó “quiero agradecer al Alcalde, porque siempre en las actividades que participamos nos ha apoyado bastante”.

Sobre aquello, Marcelo Pereira Peralta, Alcalde de Coquimbo, comentó que “felicito al club Apolo por esta gran iniciativa y sus triunfos deportivos, un ejemplo de motivación, perseverancia y entusiasmo. Seguiremos apoyándolos en los desafíos que se vienen, entre ellos la fecha nacional que se realizará en Coquimbo y otras rondas a efectuarse en el norte del país y la Región Metropolitana. Estoy muy contento del crecimiento que han tenido los deportes adaptados, eje primordial de la gestión comunal que encabezó, entregándonos varias satisfacciones en distintas disciplinas”.

Un nuevo trofeo para Apolo, quienes han tenido destacadas participaciones a nivel nacional en sus 6 años de existencia, en una disciplina que sigue avanzando, brindando espacio deportivo a personas ciegas o con baja visión. “Los deportes adaptados son parte fundamental de nuestra oferta programática, con talleres en diversos sectores y localidades del territorio comunal, tal como nos ha encomendado nuestro Alcalde Marcelo Pereira, así que los invitamos a sumarse y conocer más de ellos”, indicó Juan Marcelo Gallardo, Gerente de la Corporación Municipal de Deportes.

Más información de actividades deportivas en la comuna en el sitio web www.coquimbomasdeporte.cl, Facebook Corporación de Deportes y Recreación de Coquimbo, Twitter Corporación Deportes Coquimbo e Instagram @coquimbomasdeportes. El triangular contó con el patrocinio de Aguas Manantial.