Arjen Robben: El delantero de Holanda y Bayern Münich es de temer

23 Junio 2014

Arjen Robben, delantero del Bayern Munich y seleccionado holandés, es considerado uno de los mejores jugadores del planeta.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Arjen Robben, ha sido una figura potente en el Mundial de Brasil 2014 mostrando las razones por las cuales es considerado uno de mejores jugadores del planeta durante los últimos años.

Según explicó el diario holandés "De Telegraaf", el delantero del Bayern Munich rompió el récord de velocidad en un partido de fútbol, superando al inglés Theo Walcott,lo que fue comparado con el multicampeón olímpico de atletismo, Usain Bolt. 

A lo largo de su carrera ha obtenido a nivel de clubes una Eredivisie, una Supercopa de los Países Bajos, dos Premier League, una Community Shield, dos Football League Cup, una FA Cup, una Liga española, una Supercopa de España, dos Copas de Alemania, dos Bundesliga una Liga de Campeones.

A nivel individual sus mayores logros han sido el premio al Talento del año en los Países Bajos, el premio Johan Cruyff, el premio al Futbolista alemán del año y el Trofeo Bravo. Con la Selección de fútbol de los Países Bajos debutó en un partido amistoso ante Portugal el 30 de abril de 2003.

Con ésta ha disputado la Copa Mundial de 2006 celebrada en Alemania y la Copa Mundial de 2010, que tuvo lugar en Sudáfrica, donde obtuvieron la segunda plaza, tras perder contra España en la final. Además ha disputado las Eurocopas de 2004 y 2008 celebradas en Portugal y Austria/Suiza respectivamente. Desde su primera aparición ha participado en 52 partidos internacionales con la naranja mecánica y ha marcado 345 goles.