Atleta de Coquimbo representará a Chile en Grand Prix del Mercosur en Uruguay

16 Mayo 2019

Con Coquimbo en el corazón, Francisco Muñoz viaja a Montevideo. Participará en 100 metros planos, salto largo, jabalina y posta 4 x 100.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

En su vida no existen obstáculos y su norte está en crecer día a día. Hablamos del atleta coquimbano Francisco Javier Muñoz Paillaleve, quien representará a su amada comuna-puerto y a Chile en el XV Grand Prix Master del Mercosur, el cual se desarrollará del viernes 17 al domingo 19 en Montevideo, Uruguay, participando en las pruebas de 100 metros planos, salto largo, jabalina y posta 4 x 100 metros, dejando en claro que Coquimbo es semillero de grandes deportistas.

Francisco de 34 años deja por un momento sus labores de Técnico en Telecomunicaciones y Telemática, para entrenar de lunes a viernes en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso como integrante del Club de Atletismo Coquimbo, que se suma al trabajo físico personal que realiza a diario y una dieta balanceada, siendo sagrado “yogurt con cereales” a las 16:00 horas. Un deporte que es “pasión”, traspasado a su hija Javiera de 12 años, una de las mejores atletas regionales de su categoría.

El entrenamiento en el recinto mundialista es gratuito, a partir de lo dispuesto por el Alcalde Marcelo Pereira a través del Municipio y en un constante apoyo a diversas disciplinas desde la Corporación Municipal de Deportes, la cual preside. “Le voy a poner todo el empeño, uno va al todo o nada, como nos caracteriza la sangre pirata, iré representando a todos los que entrenamos en esta pista”, señala el deportista avecindado en el sector de San Juan, quien también participará a fines de julio junto a los locales Marcela Ibarbe y Javier González en el Meeting Internacional de Asunción, Paraguay.

Sobre aquello, Marcelo Pereira Peralta, Alcalde de Coquimbo, comentó que “me encuentro junto a Francisco, quien sin ninguna duda nos va a representar muy bien en Montevideo en 100 metros planos, jabalina, entre otras pruebas. Estoy muy contento de que coquimbanos nos representen a nivel internacional. Le deseo como Alcalde, en nombre de la comunidad local, todo el éxito del mundo, sabemos que va a dejar muy en alto el nombre de Coquimbo, acá siempre lo vamos apoyar… esperamos que le vaya excelente, un torneo que disfrutará”.

En cuanto a desafíos, apunta a llegar de la mejor forma al Mundial de Atletismo Master, el que se disputará el 2020 en Toronto, Canadá, donde se estima la presencia de 10.000 participantes de 90 países aproximadamente. “El estadio Francisco Sánchez Rumoroso tiene una vida que se mueve mucho con atletismo coquimbano, representaré a todos quienes se esfuerzan día a día”, expresa Francisco Muñoz, quien viaja como seleccionado de la Federación Master de Chile (FEMACHI).

Puedes seguir detalles de su participación en el Grand Prix de Montevideo en el sitio web www.coquimbomasdeporte.cl, Facebook Corporación de Deportes y Recreación de Coquimbo, Twitter Corporación Deportes Coquimbo e Instagram @coquimbomasdeportes.