Atletas aportan una plata en el fin de los Juegos Deportivos Escolares

Atletas aportan una plata en el fin de los Juegos Deportivos Escolares

03 Octubre 2016

Tras bajar el telón de la última jornada de la competencia disputada en el sur del país, los muchachos de la posta fueron protagonistas. Región de Coquimbo logró un incremento de dos medallas en comparación con el año pasado.  

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Con un alentador balance para los deportistas locales, culminó la Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares, que se desarrollaron desde el 22 de septiembre en la región de Los Lagos. La destacada actuación de los jóvenes deportistas regionales, permitió la obtención de cinco medallas (1 oro, 3 platas y 1 bronce), en las disciplinas de natación, voleibol varones y atletismo.

En la última jornada, todas las fichas estaban puestas en el atletismo, disciplina que tenía en modalidad damas y varones a los representantes locales clasificados para la final en posta (5x80); sin embargo, fueron los varones quienes obtuvieron medalla. Con un tiempo de 49’’ y 51 centésimas, el equipo formado por Alan Flores, Maximiliano Ávila, Camilo Galleguillos (Nuestra Señora de Andacollo, La Serena), Agustín Adasme (Seminario Conciliar, La Serena) y Josef Olmos (Liceo Politécnico, Ovalle), obtuvo la anhelada presea plateada. El bronce fue para la región de O’Higgins, con un tiempo de 47’’ y 6 centésimas, mientras que el primer lugar lo obtuvo la región del Biobío, con un tiempo de 48 ‘’ y 57 centésimas.

Agustín Adasme, refiriéndose a la competencia de posta y a la medalla de plata obtenida, sostuvo que “fue una competencia muy dura, nos esforzamos harto, incluso teníamos compañeros que no estaban muy bien físicamente y aun así pudimos ganar una medalla. Hicimos un buen trabajo en equipo”, señaló el destacado atleta regional. También en misma especialidad, en la prueba de salto largo varones, Maximiliano Ávila, obtuvo el 6° lugar, con una marca de 5 m y 52 cm y Adasme, en la misma prueba quedó en el 12° lugar con una marca de 5 m y 27 cm. En lanzamiento de martillo, los deportistas locales también estuvieron muy cerca de medallas, Felipe Majmud (Escuela José Tomás, Ovalle) quedó en el 5° lugar, con una marca de 44 mts y Cristopher Pastén logró el 6° lugar, con una marca de 34 m y 12 cm. En damas, en lanzamiento de jabalina, Catalina Tarifeño (Colegio San Antonio, La Serena), obtuvo el 9° lugar, con una marca de 23 m y 20 cm, mientras que el 12° lugar lo obtuvo Isidora Ortiz (Seminario Conciliar, La Serena).

En tanto, en el ajedrez, Andrea Alfaro (Escuela Antonio Tirados Lamas, Ovalle), obtuvo el lugar 11° en la competencia nacional, con 5 puntos, lo que equivale a haber pasado todas las llaves, solo perdiendo en la fase final. Al respecto, Andrea señala que “pudo haber sido maravilloso llegar a la final, pero lamentablemente no se pudo. En el ajedrez, me propongo seguir entrenando para poder ir a campeonatos a Santiago y a otras regiones, para subir mi nivel de juego”.

Jugador destacado:

Eduardo Carvajal, capitán del equipo de balonmano (Liceo Alejandro Álvarez Jofré, Ovalle), con 55 goles en la cuenta de ahorros, fue el máximo anotador de esta Final Nacional. Jugador, que sin dudas,  destacó durante toda la competencia, mostrando un excelente nivel de juego y, por supuesto, dejando en evidencia su notable habilidad con el balón.