Auspicioso debut de seleccionado regional varones de Goalball en Juegos Deportivos Nacionales

16 Mayo 2017

Con un táctico juego, basado en tiros a las esquinas del arco y empleando la fuerza de la juventud, el seleccionado regional de goalball, dio cuenta de su similar de la región de Antofagasta por 14 tantos a 4.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

En el  Polideportivo del  Parque Tumbes de Talcahuano, el seleccionado regional de goalball, dio cuenta del experimentado elenco de la Región de Antofagasta por 14 tantos a 4, basando su juego en tiros rasantes, con fuerza que al rebotar en el defensa, lo sobrepasaban y convertían el tanto, de esa manera el trio regional, planteo su estrategia de juego, además de la participación de individualidades que con la potencia de sus tiros convertían,  en el arco contrario. 

El seleccionado regional formado por Ricardo Álvarez, Héctor Araya, Juan Pablo Domínguez, Hgursit Godoy y Brayan Zambra, provienen de clubes “Escorpión” y “Apolo” los que regularmente están participando en torneo, no tan solo de nivel regional, sino que también de nivel nacional, logrando buenos resultados, incluso en más de alguna oportunidad se coronaron como campeones nacionales, tanto en damas como en varones. 

A cargo de la dirección técnica se encuentra el profesor Eduardo Vega, quien en el transcurso del tiempo y gracias al perfeccionamiento que el ostenta, se ha transformado, no solo en técnico, sino que un entusiasta impulsor de este deporte. En relación a este encuentro,  señalo: Siempre es importante empezar con una victoria, sobre todo cuando se comienza ganando por diferencia de diez puntos, todos los jugadores son destacados, tenemos un buen grupo, hoy tenemos un goleador Brayan Zambra, estamos recién comenzando, pero creo que nos irá bien”. 

En el desarrollo del encuentro se destacó el lateral Brayan Zambra, quien con un buen sentido de orientación “colocaba” sus tiros lejos de los defensores, al respecto el goleador (6 tantos), señala: “ Soy seleccionado nacional y hemos entrenado muy duro, tanto personalmente como en el grupo, tenemos un solo objetivo, sacar a delante a la región de Coquimbo y hay que mostrar ahora lo que hemos entrenado, nos queda torneo, pero nos preparamos bien”. 

El seleccionado regional, compite en el grupo “B”, junto a la región metropolitana, la región del Bio Bio, la región de Antofagasta, mientras que las damas que iniciaron su participación en el mismo escenario, la tarde de ayer, compiten en el grupo “D”, con las regiones de Los Rios, Bio Bio y  Antofagasta, buen comienzo para la región de Coquimbo y que el goalball, muestre y consolide su deporte. 

Otros resultados 

En la octava jornada de los Juegos Deportivos Nacionales el equipo de básquetbol de silla de ruedas derrotó al equio de Aysén por un marcador de 48-8 y al final del día disputarían su segundo partido con el equipo de la región de la Araucanía. En el judo Ricardo Vega ganó su primer combate, pero en los dos restantes no pude derrotar a sus rivales, sin opción de medallas y finalizó su participación en la categoría -73 kilos.