¡Ayudemos a Gabriel! Muralista del Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo nos necesita

06 Mayo 2020

Gabriel Bujes Medrano con #FuerzaYCoraje se enfrenta a un duro partido: padece cáncer. Ya partió la campaña para apoyarlo con financiamiento. ¡Súmate!.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Su nombre quizás no le es conocido, pero sus obras las lleva grabadas en el corazón. Nos referimos a Gabriel Bujes Medrano, quien junto a su inseparable amigo Ricardo Díaz son los muralistas del estadio Francisco Sánchez Rumoroso y la sede de Coquimbo Unido.

Fieles hinchas del aurinegro, plasmaron su amor por el “Barbón” en bellos murales, que reflejan el camino recorrido por el club desde su existencia e íconos que representan a la comuna-puerto, algunos de ellos presentes en el túnel de acceso hacia la cancha pirata.

Gabriel no la está pasando bien, sufre de un cáncer a la próstata metastatizado hacia la columna vertebral que lo llevó a perder la movilidad de sus piernas. Esto último también provocó el bloqueo de sus vértebras, inmovilizándolo hasta prácticamente postrarlo.

Gracias a la primera sesión de radioterapia, Bujes tuvo un primer desbloqueo de vértebras y ha logrado recuperar algo de movilidad, como por ejemplo para controlar esfínteres casi por sí solo, aunque sigue con sus extremidades inferiores sin movimiento.

Requiere de la ayuda de todos, considerando que el costo de este tipo de enfermedades es alto. A CONTINUCIÓN LOS DATOS DE TRANSFERENCIA PARA QUIENES DESEEN APOYAR:

  • Banco Estado
  • Cuenta Vista
  • 10663673
  • Gabriel Bujes Medrano
  • Rut 10.663.673-7
  • [email protected]