Borghi a los periodistas: "Estoy cansado de las mentiras de todos ustedes"

19 Octubre 2012

El director técnico de la Roja en conferencia de prensa, increpó a la prensa a la que trató de mentirosa. Borghi además defendió su metodología de trabajo, indicando que "creo que lo estoy haciendo bien".

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

En conferencia de prensa en Juan Pinto Durán, el director técnico de la Selección Chilena, Claudio Borghi,  tras los magros resultados de la Roja en los últimos encuentros y en medio de los rumores que afirman que la ANFP estaría por sacarlo.

Un diálogo con los medios de comunicación, donde gran parte de la conversación se centró en su relación con la prensa y la molestia del director técnico, en relación con los rumores sobre su continuidad a cargo de la selección.

Según dijo Borghi, él nunca pensó en renunciar, agregando que "alguien dijo que iba a renunciar y todos se cuelgan de eso". A lo anterior sumó, molesto increpando a los periodistas,  "estoy cansado de las mentiras de todos ustedes".

Tan fuerte es su molestia con algunos medios, que no quiso responder una pregunta a un periodista de TVN, a quien le dijo "me fallaste". Sumando frases como "hay gente que se prepara para criticarme" y "estamos sorprendido por las cosas que se inventan".

"Estoy acostumbrado a que hablen de mí, pero no puedo acostumbrarme a la mentira", sentenció el DT.

ANFP y juego con Argentina

La molestia en la cara y palabras de Borghi fueron la tónica del inicio de la conferencia. Más adelante se fue relajando con los medios.

Explicó que su relación con la ANFP es buena, en especial con el presidente Sergio Jadue. Afirmando que "el día que un dirigente diga que no tenga que estar, lo escucharé".

Sobre el juego con Argentina dijo estar conforme y explicó que los jugadores se fueron contentos no por perder, sino por saber que es posible.

En relación a su modo de dirigir a la selección, la defendió, explicando que  "mi método de trabajo siempre es el mismo, creo que lo estoy haciendo bien". Sentenciando que “yo no tengo dudas que se va a clasificar al mundial”.