Bozán ya está en La Serena: “Vengo a liderar un proyecto más amplio que un partido”

14 Diciembre 2019

El ex DT de la Universidad de Concepción ya es granate. “La Serena tiene un grupo de jugadores que podemos modelar y que además se conocen bien”, señala.

Equipo >
authenticated user Editor

Francisco Bozán es el nuevo DT de Club Deportes La Serena. El ex estratega de la Universidad de Concepción fue presentado en los granates ayer viernes 13 de diciembre en conferencia de prensa, reemplazando en el cargo a Luis Marcoleta que partió a Rangers de Talca.  

“La Serena tiene un grupo de jugadores que podemos modelar y que además se conocen bien”, fueron parte de las declaraciones del entrenador de 33 años, recogidas por diversos medios, entre ellos El Deportivo de La Tercera.

La Serena debe enfrentar al ganador de la liguilla de Primera B de cara a conseguir el 2° cupo de ascenso a la división de honor. Con respecto a aquello, Bozán dijo “estamos frente a algo importante y esperamos llegar de la mejor manera posible al duelo en que se va a determinar la categoría”.

Asimismo, dejó en claro que su continuidad no dependerá del resultado del crucial encuentro. “Vengo a liderar un proyecto deportivo un poco más amplio que sólo un partido. Vamos a dirigir en la categoría que estemos tras ese encuentro”, indicó.

Francisco Bozán es uno de los técnicos con mayor proyección en Chile, según el mundo futbolero. Antes de CD. La Serena estuvo en Municipal Hijuelas, Deportes Santa Cruz, Barnechea y el ya mencionado Universidad de Concepción.