Brasil, Argentina y Chile serán protagonistas de La Serena Cup 2016

26 Enero 2016
Más de 70 equipos nacionales y extranjeros se darán cita este verano en la XXVI versión.
Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Cada versión del Campeonato Internacional de Fútbol Infanto-Juvenil La Serena Cup trae hasta tierras serenenses una importante cantidad de equipos que provienen de distintas latitudes, no solo de nuestro país, sino que también de más allá de nuestras fronteras.

El 2016 no será diferente, por cierto que hay un fuerte contingente de equipos locales, pero la mayoría de las escuadras participantes provienen de otras regiones.

“Este año, habrá una gran participación de equipos de la zona norte del país”, explica Andrés Moraga, Coordinador General del Torneo. “Es una tendencia que se viene dando hace un par de años y que para la versión XXVI del torneo se verá reforzada. Arica, Iquique, Alto Hospicio, Antofagasta y El Salvador tendrán una gran cantidad de representantes”, comentó el periodista.

Del mismo modo, habrá lugares que se verán representados por primera vez en nuestro torneo, afirma Moraga, como Rengo, o la localidad de Las Cabras, ubicada en la sexta región, que este año llegarán hasta nuestro torneo.

Brasileños, siempre los más aplaudidos

“Hace varios años que tenemos delegaciones de Brasil. Acostumbrábamos contar con la presencia del club Relámpago, pero este año tendremos un cambio ahí, ya que por primera vez llegará al torneo el cuadro RC Ajax, con tres de sus categorías”, explica el Coordinador General del torneo.

Los representativos del país de la samba “siempre terminan siendo los más queridos y aplaudidos –según Moraga- y el público que asiste al torneo se encariña con ellos, no sólo por el buen fútbol que habitualmente muestran, sino que también por ese carisma especial que demuestran dentro y fuera de la cancha”.

Los complicados rivales argentinos

Es bien sabido que todo rival que venga allende los Andes, es un equipo de cuidado. Este año tres serán las instituciones que cruzarán la cordillera para estar en el torneo.

Sporting Club de Córdoba, ya es dueño de casa, pues “hace seis o siete años que traen una categoría a nuestro torneo, este año llegan con la serie 2002. Son muy competitivos y generalmente traen equipos de buen nivel”, cuenta Andrés Moraga.

Además de ellos, son otras dos instituciones las que verán acción en este importante torneo de verano. Club Deportivo Villa El Parque, con 3 categorías, y Club Atlético de la Juventud Alianza de San Juan, con su serie 1999. Ambos, seguramente, serán rivales de cuidado, que vendrán con la intención de llevar de vuelta a casa más de un trofeo, y le darán un buen nivel al torneo a la hora de competir.