Brasil derrota 4-2 a Italia y es primero del Grupo A en Copa Confederaciones

23 Junio 2013

El equipo local y actual campeón del certamen tenía la obligación de ganar su zona y avanzar a semifinales de la Copa Confederaciones, y lo hizo con jerarquía

Editor El Obser... >
authenticated user Corresponsal editor categoria editor general editor ultima hora moderador comentarios

El equipo local y actual campeón del certamen tenía la obligación de ganar su zona y avanzar a semifinales de la Copa Confederaciones, y lo hizo con jerarquía. Brasil pudo imponerse por 4-2 a su similar de Italia, en el Arena Fonte Nova en Salvador de Bahía, ganando el Grupo A del torneo.

En el principio del partido Brasil se fue con todo arriba y presionó a su rival, luego bajó el ritmo del encuentro, algo que aprovechó el cuadro dirigido por Cesare Prandelli, pero en la última jugada del primer tiempo, Dante capturó un rebote en el área chica y marcó el primer gol para la “verdeamarelha”.

En la segunta parte del partido el representativo italiano igualó el pleito en los 51′ con Emanuele Giaccherini, pero en los 55′ un perfecto tiro libre de Neymar puso en ventaja al “Scratch”, la que se aumentó en los 66′ a través de Fred.

Luego en el 70’ Giorgio Chiellini y a que Italia tuvo claras ocasiones para igualar la brega, en un rápido contragolpe nuevamente Fred, en los 88′, liquidó el partido para la “verdeamarelha”.

De esta manera, Brasil se quedó con el Grupo A, sumando 9 puntos en tres partidos, dejando en el segundo lugar a Italia, con 6 unidades. Ambos esperan rival en semifinales de la Copa Confederaciones.

Ficha del partido

Brasil (4): Julio César; Dani Alves, Thiago Silva, David Luiz (33′ Dante), Marcelo; Hernanes, Luiz Gustavo, Óscar; Hulk (76′ Fernando), Fred y Neymar (68′ Bernard). DT: Luiz Felipe Scolari

Italia (2): Gianluigi Buffon; Ignazio Abate (30′ Christian Maggio), Giorgio Chiellini, Leonardo Bonucci, Mattia De Sciglio; Andrea Candreva, Alberto Aquilani; Riccardo Montolivo (25′ Emanuelle Giaccherini), Claudio Marchisio, Alessandro Diamanti (72′ Stephan El Shaarawy); Mario Balotelli. DT: Cesare Prandelli

Goles

Brasil

46′ DANTE
55′ NEYMAR
65′ y 88’ FRED

Italia

50′ EMANUELE GIACCHERINI
70′ GIORGIO CHIELLINI