Campeonato de básquetbol Copa Ciudad de Ovalle llega a su final

19 Octubre 2018

La competencia deportiva reunió en su segunda versión a más de 150 deportistas que semana a semana dieron vida al espectáculo cestero.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Por segundo año consecutivo se realizó el campeonato de básquetbol “Copa Ciudad de Ovalle”, una competencia deportiva que surgió por el interés de basquetbolistas locales de mantener en movimiento el deporte cestero. Organizado por el IP-CFT Santo Tomás, cuenta con apoyo de la municipalidad ovallina y reunió a 9 equipos de la comuna y regionales.

Al igual que el año pasado participaron en el torneo los equipos Camilo Mori, Esfocar-Carabineros, Ferroviarios, Profesores B, Santo Tomás, Club Deportivo Arturo Villalón, Profesores A, y se incorporaron los equipos Kayros y Wolves.

Luego de casi 6 meses, en los que cada equipo disputó 16 partidos para determinar quiénes serían los clasificados al cuadrangular final, este fin de semana del 19 y 20 de octubre, se jugará en el Cendyr municipal la fase final para determinar al nuevo campeón del básquet local, siendo el favorito nuevamente el Club Deportivo Arturo Villalón que completó por segundo año consecutivo todos sus partidos de fase regular de manera invicta.

Durante la fase regular, que empezó en el mes de mayo, el Club Deportivo Arturo Villalón se impuso siempre ante sus rivales completando así un total de 32 puntos, siendo el líder de la tabla de posiciones. Desde el segundo lugar hacia abajo se mantuvo muy pareja la puntación, terminando con Profesores B con 28 puntos, Santo Tomás con 26 puntos y Profesores A con 25 puntos, quiénes definieron sus posiciones por mínima diferencia.

CAMBIO DE RECINTO 

Cuando el campeonato se inició en mayo se jugaron dos fechas en el Cendyr municipal, pero luego se trasladó al Polideportivo Angel Marentis Rallín, dónde hasta el sábado 13 de octubre se desarrolló la totalidad de la competencia.

Sin embargo, la organización del certamen en conjunto con la municipalidad, han decidido desarrollar las finales del campeonato en el Cendyr Municipal, recinto que, a diferencia del Polideportivo, cumple con todos los requerimientos técnicos para el desarrollo de esta disciplina.

Las semifinales comienzan el viernes 19 de octubre desde las 20:00 horas en el Cendyr Municipal y las finales se desarrollarán al día siguiente desde las 19:00 horas en el mismo lugar. Se espera gran asistencia de público y la presencia de autoridades locales para la finalización de la actividad. La entrada es gratuita para todo el público.