Carabineros agredidos en Coquimbo Unido vs Wanderers: Interponen querella

16 Abril 2018
Los dos detenidos registran domicilio en la Región de Valparaíso.
Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Hasta el Tribunal de Garantía de Coquimbo llegó este lunes la Gobernadora de Elqui Daniela Norambuena para interponer dos querellas contra los detenidos durante el partido entre Coquimbo Unido y Santiago Wanderers jugado durante la tarde de este domingo y donde dos carabineros resultaron heridos.

Según la autoridad para uno de los detenidos de la Región de Valparaíso, identificado por dicha Gobernación como I.E.B.M, se le acusa maltrato de obra a carabinero en servicio, por lo cual se pidió la prohibición de asistir 6 meses a cualquier reciento de fútbol profesional en Chile y fijar domicilio e informar cualquier cambio en el mismo.

El segundo detenido de iniciales S.I.G.B también se le acusa de maltrato de obra a carabinero en servicio por lo que se pide un periodo de investigación de 30 días, en el cual se aplicará la medida del articulo 16 letra b) de la ley 19.327, artículo 24 inciso 3º sobre ingreso a los estadios y además la obligación de firma todos los últimos viernes del mes en Valparaíso donde tiene domicilio.

Al respecto la Gobernadora de Elqui señaló que los estadios son para disfrutar el deporte y no para atacar a la autoridad policial.

“Desde esta Gobernación aplicamos la ley 19327, en la cual buscamos velar por la seguridad de nuestros carabineros que realizan un tremendo apoyo para que esta actividad se realice en forma normal, ya que son ellos los que velan por la seguridad de los asistentes. Creemos que la violencia no es el camino correcto en la hinchada que acompaña a los equipos, lo importante son los equipos, el juego limpio, por este motivo nos hicimos parte de esta querella para que existan sanciones efectivas”, sostuvo.

Los carabineros ya fueron dados de alta y uno sufrió un corte en su frente y otro lesiones en su brazo antes de comenzar el partido en el sector de la barra visitante del estadio porteño.

OTROS HECHOS DE VIOLENCIA

Además de los dos carabineros lesionados, un barrista de Wanderers sufrió la caída de un vidrio desde la altura provocado por los hinchas de su equipo. Hubo 20 infracciones por violencia en el estadio y se lanzaron diversos artefactos pirotécnicos de ruido y bengalas que incluso llegaron  a la cancha.

Se pensó en un momento en suspender el encuentro, pero luego se determinó que se debía continuar.

Foto principal: El Regional.

Galería Imágenes

  • Carabineros agredidos en Coquimbo Unido vs Wanderers: Interponen querella
  • Carabineros agredidos en Coquimbo Unido vs Wanderers: Interponen querella