Carabineros de la Región de Coquimbo participarán del Ironman de Pucón

12 Enero 2018

Se han preparado arduamente para la exigente prueba, una de las más importantes de Sudamérica.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Dos funcionarios de Carabineros pertenecientes a la IV Zona de Carabineros “Coquimbo” empacaron equipo y partieron a la región de la Araucanía para participar en la 32º versión del Ironman 70.3 de Pucón, la prueba de triatlón más importante a nivel nacional.

Se trata del Sargento 1ro José Plaza y el Sargento 2do Cristián Cruz, de la segunda Comisaría y del Gope respectivamente, quiénes representarán a la institución de Carabineros en la exigente competencia deportiva que se desarrollará este domingo 14 de enero en los paisajes dominados por el volcán Villarrica.

“Nosotros partimos los entrenamientos preparándonos para Ironman de Coquimbo que se disputó en Octubre y posteriormente se nos presentó la oportunidad de correr en Pucón, así que mantuvimos el entrenamiento, generalmente por separado porque no nos coinciden los horarios, que consisten principalmente en nado en piscina o mar, tramos de ciclismo por la ruta 5 hacia Guanaqueros o Tongoy y trote en la Avenida del Mar, complementado con horas de gimnasio para acondicionamiento físico”, detalló el Sargento Plaza desde la ciudad de Pucón donde se encuentran reconociendo las diferentes etapas de la prueba desde hoy viernes.

Ambos funcionarios agradecen el apoyo incondicional brindado por el Jefe de Zona de Carabineros General Rolando Casanueva –quien indican los ha apoyado desde su participación en el Ironman de Coquimbo- lo que facilitó la difícil tarea de combinar las largas jornadas de entrenamiento con los servicios policiales con su contingencia inesperada y la vida familiar, en la que muchas veces sacrificaron sus horas de descanso para poder entrenar de la mejor forma para representar de buena manera a la Institución de Carabineros, indicando que “tratan de estar al 100% en todo, pero independiente de cómo terminen la carrera quieren hacerlo bien como un desafío personal”. Para asistir a la competencia hicieron uso de sus vacaciones.

“A lo mejor nosotros no tenemos los recursos ni los tiempos que tienen los deportistas de élite, pero queremos que la gente se de cuenta que hay carabineros que hacen deportes y que tienen la capacidad de llegar a este tipo de eventos, ojalá la gente nos apoye cuando nos vea con el logo institucional, que vean que somos personas igual que el resto, de mucho sacrificio, y que queremos hacer cosas como estas y con todas las ganas para que nos vaya bien”, aseguró el Sargento Cristian Cruz antes de embarcarse a la competencia.

La aventura –cómo la denominan- parte el domingo a las ocho de la mañana: 1.9 kilómetros de nado, 90 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de trote. Los dos Sargentos tienen como expectativa cruzar la meta y completar las 70.3 millas que comprende el recorrido bordeando el tiempo de las seis horas, con el cual se manifiestan estarían conformes.