Carabineros de La Serena entregó positivo balance tras encuentro Colo Colo - Cobresal

17 Agosto 2015

La policía uniformada realizó un balance general positivo de lo ocurrido el día de ayer en el estadio La Portada. Hubo 3 detenidos y se cursaron cuatro infracciones.

Editor Observatodo >
authenticated user Editor

Más de 200 carabineros se desplegaron ayer en el perímetro y las inmediaciones del estadio La Portada para resguardar y custodiar el ingreso al encuentro disputado entre Cobresal y Colo-Colo, válido por la tercera fecha del Campeonato Nacional.

Un total de tres detenidos dejaron los controles efectuados antes y durante el ingreso al recinto. A las 14.20 horas en la puerta de ingreso de Avenida Estadio y mientras se realizaba la revisión se detectó una bolsa de nylon contenedora de marihuana procesada con un peso de 5 gramos, por lo que su portador, C.A.R.P. fue detenido por infracción a la ley 20.000.

Mientras que a las 15.15 horas y luego de un control aleatorio en las proximidades del estadio se encontró un lienzo en la pretina del pantalón, por lo que se trasladó al sujeto a la unidad policial donde luego de una revisión más minuciosa se encontró dentro del calcetín un cuchillo cocinero de 11 centímetros, por lo que se procedió a la detención de V.E.O.R.

Finalmente a las 16 horas, en la puerta de ingreso de Juan Antonio Ríos se detuvo a I.A.Q.C. por usurpación de identidad. Debido a que el imputado registra prohibición de ingreso a los estadios y para evadir el control presentó una cédula de identidad que no corresponde a su persona, lo cual fue informado oportunamente y se le derivó al control lateral de carabineros donde se estableció su verdadera identidad.

Por otro lado se cursaron cuatro infracciones, una por estado de ebriedad, una por infracción de local de alcoholes, una por lienzos y una de OS10 que se cursó a Cobresal por no cumplimiento del número de guardias establecidos para el encuentro (100 más dos supervisores).

“Además de estos tres detenidos y las infracciones la jornada terminó sin incidentes, pero es importante la infracción que se está cursando al organizador por no cumplir con los guardias prometidos”, indicó el Coronel Eduardo Soto, Jefe de Operaciones de la IV Zona.