Caso positivo de Covid-19 en Junior de Barranquilla pone en duda duelo con Coquimbo Unido

15 Diciembre 2020

Un integrante del plantel cafetero es positivo a Covid-19, lo que pone en riesgo la seguridad del encuentro planificado para este miércoles.

El Observatodo >
authenticated user Editor

Un caso positivo de Covid-19 en el plantel de Junior de Barranquilla, pone en riesgo la seguridad del partido de vuelta por Copa Sudamericana ante Coquimbo Unido, a disputarse este miércoles en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

El cuadro de Junior llegó a la región de Coquimbo vía aérea y se encuentra alojado en el Hotel Serena Suite, hasta donde llegaron los equipos de salud regionales para evaluar la situación del plantel ante este contagio.

Si bien no se ha anunciado nada oficialmente hasta el momento, este cuadro pone en serias dudas la realización del encuentro. Será la autoridad sanitaria nacional la que determine si este caso positivo es considerado contacto estrecho con el resto del plantel, y de ser así, el encuentro debería ser repogramado.

Al cierre de esta nota, la autoridad sanitaria se encontraba realizando una investigación epidemiológica al plantel, y posibles medidas, tales como dejar en cuarentena en el mismo hotel al parte o la totalidad del equipo o el traslado total o parcial a una residencia sanitaria, para cumplir con el aislamiemto necesario que amerita la situación.